El Gobierno incluyó a Alfredo Astiz entre los presos que podrían salir de la cárcel

El Gobierno incluyó a Alfredo Astiz entre los presos que podrían salir de la cárcel

El genocida fue condenado dos veces a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad pero podría obtener la prisión domiciliaria por padecer cáncer de próstata.

PODRÍA OBTENER LA PRISIÓN DOMICILIARIA. Alfredo Astiz. (ARCHIVO CLARÍN) PODRÍA OBTENER LA PRISIÓN DOMICILIARIA. Alfredo Astiz. (ARCHIVO CLARÍN)
20 Marzo 2018

Como una manera de reducir la sobrepoblación en las cárceles del país, el Gobierno Nacional agregó hoy 325 personas a la lista de 1.111 "internos sugeridos" para que la Justicia decida si pueden gozar o no de prisión domiciliaria. Entre ellos aparece nada menos que Alfredo Astiz, el excapitán de fragata de 67 años, condenado dos veces a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad entre 1976 y 1983.

A cuatro días del 42 aniversario del último golpe de estado, la decisión causó sorpresa entre los organismos de Derechos Humanos.

En aquellos años de dictadura argentina, el represor conocido como "Ángel de la muerte", se infiltró entre las Madres de Plaza de Mayo, que reclamaban la aparición con vida de sus hijos, para entregar a Azucena Villaflor, Mary Ponce de Bianco y Esther Ballestrino de Careaga al grupo de tareas 3.3.2 de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Publicidad

El genocida condenado también participó de los secuestros seguidos de muerte del autor de “Operación Masacre”, Rodolfo Walsh, las monjas francesas, Alice Domon y Léonie Duquet, y de la sueca de 18 años, Dagmar Hagelin.

El Servicio Penitenciario Federal (SPF) incluyó hoy a Astiz en la ampliación de la lista de "internos sugeridos" por padecer cáncer de próstata, aunque sólo el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 puede otorgarle ese beneficio, publicó Infobae.

Publicidad

En la misma lista, además de presos por delitos de lesa humanidad, aparecen reclusos de más de 70 años, o con enfermedades terminales y discapacitados, mujeres embarazadas o con hijos de hasta 10 años, presos de baja peligrosidad y del colectivo de gays, lesbianas, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGTBI).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios