Escándalo en Facebook: cómo proteger los datos en las redes sociales

Escándalo en Facebook: cómo proteger los datos en las redes sociales

Un especialista dio algunos tips para implementar a partir de ahora y evitar los robos de información personal.

20 Marzo 2018

La investigación que se abrió contra Facebook generó polémica y preocupación en la comunidad mundial. Desde que salió a la luz la noticia, miles de millones de usuarios se preguntan si sus nombres están en la lista de afectados y qué deben hacer para proteger sus datos en las redes sociales. 

Alejandro Grosse, experto en Marketing Digital y Redes Sociales, visitó este mediodía el programa de LG PLAY "Las 12 en 30" y dio algunos consejos para resguardar la identidad a partir de ahora. "Facebook dice que no tiene nada que ver con el uso que la empresa Cambridge Analytics, le dio a los datos que recogió de su plataforma. Pero por otro lado, afirma ser consciente de que la empresa toma datos suyos y no hace nada", explicó Grosse sobre la polémica.

Publicidad

En medio de la crisis, el jefe de seguridad de Facebook fue desplazado

Robar datos es más fácil y cotidiano de lo que parece. Solo basta con hacer clic en aplicaciones o publicidades que te invitan a interactuar, para exponer tu información personal a la empresa. Estos son algunos consejos, según el especialista:

Publicidad

- No publicar nada que no quieras que la gente se entere.

- Evitar los juegos/aplicaciones que te invitan a conocer cómo serías si cambiaras de sexo o que te espera en el 2018 o cómo vas a estar cuando tengas 80 años, por ejemplo. 

- Aunque cierres tu perfil en una red social, tus datos ya están en la web. Aunque en el mundo hay un movimiento grande que promueve el "derecho al olvido", Facebook no lo reconoce. Existen antecedentes de casos en los que la Justicia ordenó a Google eliminar datos del buscador. Sin embargo esto ocurrió luego de largos procesos judiciales. 

Comentarios