En medio de la crisis, el jefe de seguridad de Facebook fue desplazado

En medio de la crisis, el jefe de seguridad de Facebook fue desplazado

Alex Stamos, jefe de seguridad de Facebook. FOTO TOMADA DE REVIEWJORNAL.COM Alex Stamos, jefe de seguridad de Facebook. FOTO TOMADA DE REVIEWJORNAL.COM

Luego que se conoció la filtración de datos de millones de usuarios, Alex Stamos reconoció que su papel en la empresa cambió.

19 Marzo 2018

Facebook atreviesa por uno de sus momentos más tormentosos debido a la filtración de datos durante las elecciones de los Estados Unidos. The New York Times anunció hoy que el jefe de seguridad de la red social, Alex Stamos, presentó su renuncia. Sin embargo, Stamos desmintió la información por medio de Twitter, pero reconoció que cambió su "papel" en la empresa.

"A pesar de los rumores, todavía estoy totalmente comprometido con mi trabajo en Facebook. Es cierto que mi papel sí cambió. Actualmente estoy pasando más tiempo explorando los riesgos de seguridad emergentes y trabajando en seguridad electoral", escribió en la plataforma. 

Publicidad

El diario neoyorquino publicó esta tarde: “Stamos, una figura legendaria en la industria de la tecnología, “dejará la empresa luego de desacuerdos internos sobre cómo la red social debería gestionar su papel en la difusión de desinformación”. Esto fue rápidamente noticia en los medios internacionales, en medio de los conflictos que se generaron por la manipulación de datos de la red.

Publicidad

Investigan a Facebook por el uso indebido de datos de 50 millones de usuarios

El Parlamento Europeo anunció que investigará si la información personal de más de 50 millones de usuarios de Facebook fue usada de forma indebida.

La investigación del órgano legislativo de la Unión Europea (UE) responde a denuncias según las cuales la empresa Cambridge Analytica utilizó esos datos para desarrollar en 2016 técnicas de apoyo a la campaña proselitista del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



Comentarios