Mark Zuckerberg aceptó presentarse en el Congreso de EEUU por el escándalo de Facebook

Mark Zuckerberg aceptó presentarse en el Congreso de EEUU por el escándalo de Facebook

Respuesta a una fuerte presión de legisladores, de los medios y de los usuarios de su red social.

FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
27 Marzo 2018

WASHINGTON.- El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, decidió ir a declarar ante el Congreso norteamericano por el escándalo del uso de datos privados con fines políticos, bajo una fuerte presión de legisladores, de los medios y de los usuarios de su red social. 

Fuentes de Facebook dijeron a CNN que Zuckerberg, de 33 años, irá al Congreso en las próximas semanas y que actualmente está planeando la estrategia para su testimonio, detalla La Nación

Publicidad

Sin embargo, Zuckerberg dijo antes que no responderá preguntas de legisladores británicos sobre cómo los datos de millones de usuarios llegaron a manos de la consultora política Cambridge Analytica. En su lugar, enviará a su jefe de tecnológica, Mike Schroepfer, o a su encargado de productos, Chris Cox, para comparecer ante la Comisión de Asuntos Digitales, Cultura, Medios y Deportes del Parlamento británico.

La comisión, que pidió la comparecencia de Zuckerberg o de algún alto cargo de Facebook, dijo que aún así le gustaría escuchar al CEO de Facebook y que verían si podían organizar una sesión en persona o mediante un enlace de video. 

Publicidad

Disculpas

Zuckerberg se disculpó la semana pasada por los errores cometidos por Facebook y prometió medidas más estrictas para restringir el acceso de los desarrolladores a dicha información, un escándalo que generó la caída en el precio de las acciones de la compañía y suscitó nuevos cuestionamientos de políticos y reguladores.

Comentarios