Maley sobre el crimen de Ruesja: "descartamos que lo hayan asesinado por ser policía"

Maley sobre el crimen de Ruesja: "descartamos que lo hayan asesinado por ser policía"

"Se encontraba de civil con esposa", explicó el ministro de Seguridad.

Ruesja tenía 34 años y había ingresado a la Policía en 2011. Ruesja tenía 34 años y había ingresado a la Policía en 2011.
20 Marzo 2018

El ministro de Seguridad Claudio Maley descartó que a Marcelo Ruesja, asesinado durante un asalto ocurrido el pasado viernes por la noche en intersección de la avenida Circunvalación y calle Wilde, lo hayan matado por ser policía.

"Desvinculamos totalmente que se trate de una muerte por el hecho de ser policía. El hombre se encontraba de civil con esposa", dijo Maley en declaraciones a la prensa y detalló que "hay circunstancias que ocurrieron y desconocemos de fondo, que terminaron con la muerte del efectivo con un tiro en la cabeza" cuando volvía de una fiesta familiar en el barrio Lola Mora.

Publicidad

"El policía estaba de licencia, a días del casamiento de su hermana, por lo tanto, no fue ultimado por ser policía”

Los dos acusados del asesinato fueron imputados por el delito de homicidio agravado por alevosía. Se trata de dos primos de 23 y 24 años. Fueron detenidos una hora después del crimen del uniformado. Un sereno de una fábrica de piletas, que los habría visto rondando la zona del homicidio, aportó el dato que permitió atraparlos. La Policía los encontró en una casa de calle Warnes al 1.800.

Publicidad

“El fiscal estuvo presente en el lugar y se dispuso la aprehensión de los sospechosos. A uno de ellos le dio positiva la prueba de dermotest. Tenía resto de pólvora en sus manos. Además, se secuestró una moto con las características que dio la esposa del efectivo fallecido” , explicó el ministro.

Voceros judiciales señalaron que uno de ellos tendría antecedentes penales: estuvo detenido en el penal de Villa Urquiza. Había recuperado la libertad mediante permisos extramuros. Según las fuentes, estuvo un año tras las rejas con prisión preventiva por un intento de homicidio.

El cabo fue asesinado de un tiro en la cabeza cerca de la medianoche del sábado, cuando se trasladaba junto a su pareja en una motocicleta Yahama azul y fueron emboscados por desconocidos.

Amenazan a policías en las redes y les secuestan celulares y computadoras

Ruesja habría intentado defenderse utilizando un arma de su propiedad, pero los ladrones habrían advertido ese movimiento y le dispararon a quemarropa. Le dieron un tiro entre los ojos y falleció minutos después de ingresar en estado crítico al hospital Centro de Salud. Su mujer también resultó herido: ella recibió un balazo en una pierna.

Comentarios