Selfies: todo sea por sumar muchos likes

Selfies: todo sea por sumar muchos likes

Es el principal motivo de sacarse fotos, según una encuesta hecha en Europa.

NARCISISMO. Es un rasgo saliente entre los jóvenes, de 14 a 21 años. NARCISISMO. Es un rasgo saliente entre los jóvenes, de 14 a 21 años.
20 Marzo 2018

Para los jóvenes de entre 14 y 21 años que integran la llamada “generación selfie” sus autorretratos constituyen la expresión de un narcisismo extremo y de la búsqueda de reconocimiento, reveló un estudio publicado en Europa.

De acuerdo con la encuesta llevada a cabo por el Instituto Lönneker & Imdahl (Alemania) entre un millar de adolescentes, el 30% quiere saltar a la fama por sus publicaciones de fotos en redes sociales. Hace diez años, tan sólo el 14 % expresaba este mismo deseo.

Publicidad

La investigación también apunta que las selfies les sirven a los jóvenes de hoy para descubrirse a sí mismos, en un momento en el que buscan encajar con gente de su edad y diferenciarse de la generación de sus padres.

Tan sólo el 15% de los encuestados reconoce no tomarse ningún selfie. Mientras, un 26% señala autorretratarse a diario y un 39% con carácter semanal.

Publicidad

Según Lönneker & Imdahl, las fotografías que se sacan los chicos apenas dejan espacio a la improvisación, ya que su principal objetivo es tener todo bajo control para dar una imagen idílica. “La escenificación perfecta incluye un estilismo esmerado, una pose cuidada, el fondo ideal y una mirada correcta a la cámara”, reza el informe.

De ahí que el 45% de las chicas comparta en Internet una imagen suya sólo después de haberse tomado más de medio centenar de instantáneas, indican los datos. Además, la mayoría de los encuestados indican que comparten simplemente selfies y fotos de sus vacaciones o con amigos.

Para elaborar el estudio, Lönneker & Imdahl entrevistó a un millar de chicos y completó el estudio con un cara a cara con 20 jóvenes que fueron sometidos a preguntas de gran profundidad psicológica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios