Risso Patrón, pedido por gran parte de los hinchas, fue el mejor de Atlético

19 Mar 2018

Cada intervención de Gabriel Risso Patrón en el partido de ayer era una palmada en la espalda de varios hinchas de Atlético. Quizás en algunos de los dirigentes también. La actuación del lateral izquierdo parecía darles la razón a muchos de ellos que lo “pidieron” en gran parte de estos primeros meses de 2018.

Pedir por un juvenil como lo es Risso Patrón, suele ser un escenario en el que se ubican muchos de los fanáticos. Las divisiones inferiores son un patrimonio del club con el que los hinchas quieren “presumir”, y los dirigentes capitalizar un proyecto.

Es por eso que los aplausos para el monterizo (que hasta hace poco viajaba en colectivo desde su ciudad natal hasta la Capital), ayer sonaban más fuertes. Como si sus anticipaciones (aéreas o terrestres), sus barridas, sus quites, sus despejes (todo su repertorio de ayer) corroboraran todo lo que se venía hablando de él.

“Risso Patrón no estuvo porque jugó el miércoles para la Reserva”, se defendió Ricardo Zielinski tras el 0-0 ante Tigre del 24 de febrero, consultado por un periodista que trasladaba aquella inquietud que ya era popular por ese entonces. Tres días antes, el lateral izquierdo, junto con el equipo de Gustavo Córdoba, había jugado uno de los seis partidos que lleva perdidos de manera consecutiva. Los goles encajados por esa defensa tampoco motivaban al DT para la hora de llamar a alguno de ellos.

Todo surgió cuando Cristian Villagra decidió donarle parte de su médula a su hermano, quedando fuera de las canchas por un mes. Allí Zielinski apeló primero a Nahuel Zárate y a Nicolás Romat, sin resultados positivos.

Los más fanáticos acusaron a Zielinski de estar en contra de los jugadores de inferiores, aunque sus antecedentes no dicen lo mismo. En Belgrano, durante su ciclo de cinco años, hizo debutar a más de 20 juveniles del club. En Atlético, tanto Risso Patrón, como Mauro Osores, Jonás Romero y Alejandro Montiel debutaron en Primera (Montiel ya había jugado B Nacional) de la mano del “Ruso”.

Incluso Zielinski se había inclinado por el defensor en la vuelta de los octavos de final de la Sudamericana. Tras la derrota, ambos brindaron una conferencia de prensa conjunta.

La disputa parece haber terminado: Zielinski lo puso en el partido más complicado y Risso Patrón demostró que es capaz de hacerlo bien.

Comentarios