El Indec difundirá el índice de desocupación de fines de 2017

19 Mar 2018

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá mañana el índice de desocupación correspondiente al cuarto trimestre de 2017, año en que la economía creció 2,8%, alentada por la construcción, la actividad fabril, en especial en el segundo semestre, y el sector agropecuario. En el cuarto trimestre del 2016, en el primer año de gestión del presidente Mauricio Macri, el índice de desocupación alcanzó el 7,6%.

La última medición, correspondiente al tercer trimestre del 2017, se ubicaba en torno al 8,3%, apenas unas décimas por debajo del 8,5% de doce meses atrás. A fines de febrero el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, destacó que desde el gobierno “vemos que hace 16 meses seguidos que viene generándose un crecimiento del empleo y una recuperación en sectores como la construcción o los servicios”.

Triaca formuló estas declaraciones en oportunidad de la marcha convocada por el líder camionero, Hugo Moyano, quien protestaba, entre otras razones, por la pérdida de puestos de trabajo.

Comentarios