Mirá en vivo el Lollapalooza 2018

Mirá en vivo el Lollapalooza 2018

Anderson Paak, Dante y las Pelotas arrancaron el primer día del mega evento.

La multitud viendo a Anderson Paak hoy en el festival. TWITTER / @lollapalooza La multitud viendo a Anderson Paak hoy en el festival. TWITTER / @lollapalooza
16 Marzo 2018

El Hipódromo de San Isidro comenzó a llenarse pasadas las 17 para la primera jornada del Festival Lollapalooza, en una tarde que ya tuvo la actuación de la banda argentina Las Pelotas y que espera como figura central a Red Hot Chili Peppers.

Con accesos repletos de gente pero con fluido rápido, esta jornada presenta entradas agotadas mientras suena en el escenario el californiano Anderson Paak con su groove funky hip hopero, desplegado junto a su banda los Free Nationals.

Publicidad

Anderson Paak se presentó con una banda con bajo, batería, teclados, DJ, guitarra y -además de rapear- mostró su lado más groovero con deudas a Prince y a James Brown y se dio el lujo de cambiar rooles con su baterista.

Anoche, Paak -acompañado por el veterano Fleam, bajista de los red Hot Chili Peppers y el cantautor Mac DeMaorco- visitó el reducto Emergente Club y los tres terminaron participando de una jam jazzera con mucho groove.

Publicidad


Esta tarde, Dante Spinetta ocupó desde temprano el escenario principal para presentar su ultimo disco -"Puñal"- junto a un trío bien rockero. Con la guitarra en la mano, el hijo del Flaco se lució por el fuerte compromiso emocional que llevan las canciones de su nuevo álbum, informó Télam.

Mientras que en el Perry Stage culminaba el show del combo local Satelite 23, que encabeza Ale Sergi, líder del grupo de electropop "Miranda!", que se presento más temprano en el segundo escenario y con una larga lista de hits hizo bailar a todos los fans.

Un rato antes, los mendocinos Mi Amigo Invencible actuaron y repasaron canciones de sus elogiados discos "La danza de los principiantes" y "La Nostalgia SoundSystem", que le han ganando los elogios de la crítica y la escena independiente local.

En la composición del público se mezclan la Generación Z y los Millenials que filman y sacan fotos constantemente para subir el material a redes sociales como Instagram y Snapchat, pero que además muestran la particularidad de disfrutar de los conciertos en formatos de single: es decir escuchan cuatro o cinco canciones, bailan o las festejan y luego se marchan a otro escenario.


Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios