Una heroína, en un tema no esperado en Burman

Una heroína, en un tema no esperado en Burman

 - DANIEL BURMAN.- - DANIEL BURMAN.-
16 Marzo 2018

“Edha” es la primera ficción de Daniel Burman (foto) con una mujer como protagonista excluyente, y lo llamativo es que ha elegido un tema poco esperado.

“Tomamos el universo de la moda como una paradoja. Se cree que la verdad de uno está en la desnudez, cuando en realidad lo que nos ponemos dice mucho más de quienes somos. La moda me interesaba desde el punto de vista estético y conceptual. Este es un thriller con mucho suspenso y misterio, que se enmarca en los diferentes aspectos del universo de la moda, pero no trata sobre la moda”, define el director a La Nación.

Publicidad

Acerca de la posible relación de la trama con los talleres clandestinos porteños, le dice a Télam que la serie no está montada sobre un caso real, sino sobre una problemática existente en la Argentina, en Brasil, en España y en muchos lugares del mundo.

Esta vez Burman construye una heroína: “tiene otras reglas, y me parecía interesante como desafío, porque para construir a un héroe femenino tenés que escuchar mucho a las mujeres que te rodean, las que escriben y las que interpretan, porque uno puede imaginarlo pero no es lo mismo”. Y sobre la actualidad de las cuestiones de género, advierte que hay una zona mucho más sutil que es: “¿cómo reacciona una mujer ante tal cosa?”

Publicidad

En su filmografía demuestra que le interesan los vínculos parentales: “en muchas películas y también en ‘Edha’ lo que se transita es cómo hacemos para no destruir a nuestros hijos. Uno siempre se pregunta cómo hacemos para amarlos; yo me preocuparía por ver cómo hacemos para no cargarlos, que no hereden todos nuestros traumas, nuestras limitaciones”, dijo.

Acerca de cómo llegó a Netflix, el cineasta destaca la angustia que le genera el estreno: “saber que es una especie de milagro que la gente deje lo que tenga que hacer para ir al cine. Si bien sigo pensando que el mejor lugar en el mundo para ver una película es el cine, quería descansar un poco de eso, y esa oportunidad de que haya una red que va a 190 países, donde más de 100 millones de personas, cuando quieren, dónde quieren, moviendo una falange puedan ver tu historia, es increíble”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios