Vía libre para un giro de $4 millones a Pelli

Vía libre para un giro de $4 millones a Pelli

El TC autorizó un pago por el centro cívico

15 Marzo 2018

El Tribunal de Cuentas (TC) resolvió dar luz verde al pago de la primera cuota del plan maestro para la nueva casa del Poder Ejecutivo, que suma U$S 192.000 -cerca de $4 millones-. El TC había solicitado al Gobierno provincial que presentara nueva documentación para justificar el gasto total de la obra, diseñada por los estudios en Estados Unidos del arquitecto tucumano César Pelli.

El ente auditor finalmente acordó no revisar el decreto -por el que se pedía el control del expediente referido a los honorarios-, y autorizó el pago estipulado por la compañía. “Por el acto sometido a control, se deja sin efecto el Decreto Nº 294/3-ME-18. Se aprueba el gasto emergente de la factura 20544A emitida por la firma Pelli Clarke Pelli Canadá Corp.. A la vez, se explicita el procedimiento a seguir para el pago de la factura y se hace constar la intervención de la Contaduría General de la Provincia ‘no formulando observaciones’ a la continuidad del trámite de pago del 50% de avance de la etapa del Plan Maestro”.

Publicidad

El órgano de control había advertido tres semanas atrás que el pago a Pelli no podía ser ejecutado hasta que esos pasos administrativos sean esclarecidos y así, avanzar en la obra del Centro Cívico.

La nueva sede del PE se edificará en un predio de 17 hectáreas en Los Pocitos, departamento Tafí Viejo y estará rodeada por los arroyos Nueva Esperanza y Canal Central.

Publicidad

A unos 15 kilómetros del centro capitalino, el fin del proyecto es descongestionar el microcentro; concentrar la administración pública en un solo espacio; y ahorrar los alquileres millonarios por año de los organismos gubernamentales que carecen de despachos fijos. Todas las dependencias estatales estarán nucleadas allí, excluyendo aquellas que ya cuentan con sede propia: la Dirección Provincial de Vialidad, el Ente Tucumán Turismo, el Ente Cultural, el Ministerio de Educación y el Sistema Provincial de Salud (Siprosa).

El diseño de la futura obra en manos del equipo de Pelli contó con el aporte de profesionales del instituto Miguel Lillo y del vivero La Florida para potenciar el paisajismo tucumano, recuperando la flora nativa de Las Yungas tucumanas.

Comentarios