La complicación de los hechos consumados

La complicación de los hechos consumados

La de ayer fue una jornada informativa con una curiosa complicación. Abundaron los temas, pero los más importantes se consumaron a primera hora. Consecuentemente, el desafío al encarar esos hechos (ya abordados por LA GACETA.com) consistió en darles un plus informativo. El reto se intensificó para definir la tapa del diario. En la primera plana, precisamente, se conjuga el esfuerzo por dar prioridad a las producciones propias de la Redacción, que revisten la novedad de lo no publicado, y brindar noticias que aunque conocidas eran ineludibles, pero con un “extra”.

Los principales títulos del diario corresponden al primer grupo: el relevamiento sobre la situación del parque Guillermina y la producción sobre los desmanes provocados por sepelios en los que cuales los deudos son despedidos con disparos al aire.

Publicidad

Las imágenes, en cambio, se inscriben en el segundo. La muerte del científico Stephen Hawking mereció un espacio privilegiado. Y el foco correspondió al superclásico. Todos conocen el resultado. Pero en esta provincia, sobre todo en el año de un Mundial, tres palabras hacen girar al mundo: sí, no y gol.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios