La presidenta de Croacia visita Tucumán para profundizar los lazos bilaterales

La presidenta de Croacia visita Tucumán para profundizar los lazos bilaterales

Kolinda Grabar Kitarović se reunió con el gobernador Juan Manzur. Tiene actividades previstas en la Universidad San Pablo T.

EN LA FLORIDA. La presidenta croata (izquierda) inició su visita por Tucumán en La Florida. FOTO PRENSA Y DIFUSIÓN EN LA FLORIDA. La presidenta croata (izquierda) inició su visita por Tucumán en La Florida. FOTO PRENSA Y DIFUSIÓN
14 Marzo 2018

La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar Kitarović, arribó hoy a la provincia para fortalecer la relación bilateral de su país con Argentina. La mandataria, cuya misión oficial comenzó el lunes, fue recibida por el gobernador Juan Manzur, en el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo.

Grabar Kitarović fue homenajeada en el Instituto República de Croacia, La Florida, y posteriormente fue recibida en la Casa de Gobierno. En rueda de prensa, Manzur afirmó su visita marcará "un antes y un después" relaciones bilaterales entre la provincia y el país del este europeo. "La Presidenta es una figura de trascendencia y magnitud global. Renovamos la esperanza de un futuro mejor para todo nuestro pueblo", dijo.

Publicidad

La mandataria europea celebró poder pisar suelo tucumano, cuna de la Independencia. “Es maravilloso estar en esta hermosa provincia, haber visto los documentos originales de la firma de la Independencia y también estar aquí después de 25 años que se establecieron las comunicaciones con Croacia”, manifestó.

Grabar Kitarović, que el lunes se reunió con el presidente Mauricio Macri, tiene prevista una reunión con la cónsul honorario de Croacia en Tucumán, Catalina Lonac. Posteriormente será distinguida con el Título Doctor Honoris Causa en la Universidad de San Pablo-T.

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios