Maley sobre los incidentes en el Camino de Sirga: "tomaremos los recaudos necesarios"

Maley sobre los incidentes en el Camino de Sirga: "tomaremos los recaudos necesarios"

El ministro de Seguridad volvió a referirse a la ola de violencia que se vive en la provincia.

Maley adelantó que se investigará lo sucedido durante el cortejo fúnebre. LA GACETA/FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO) Maley adelantó que se investigará lo sucedido durante el cortejo fúnebre. LA GACETA/FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO)
14 Marzo 2018

El ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, aseguró que se investigará las denuncias que se hicieron a través de las redes sociales sobre los incidentes ocurridos en la tarde de ayer en el Camino de Sirga, durante la despedida del motociclista que murió luego de escapar de un control policial en Ciudadela.

"Vamos a tomar los recaudos necesarios. Vamos actuar de manera preventiva para impedir que sucedan estos hechos. La policía tiene que intervenir dentro del marco de convivencia y no perjudicar a los terceros", dijo el funcionario en declaraciones a Radio LV12.

Publicidad

El motociclista que murió cuando escapaba de la Policía se había comprado la moto hace pocos días

De acuerdo a lo que se difundió a través de Whatsapp, ayer alrededor de las 18, un grupo de personas que participaba en el cortejo fúnebre de Agustín Alessandro, el motociclista de 22 años que impactó contra un colectivo de la línea 100 en la esquina de Frías Silva y San Lorenzo, rompió ventanillas de los autos que circulaban por el Camino de Sirga y protagonizó robos.

Publicidad


A pesar de los relatos, no se realizaron denuncias sobre el hecho. Sin embargo, el fiscal Washington Navarro Dávila, inició una investigación de oficio y convocó a las víctimas a que se acerquen a la Fiscalía de la V Nominación.

"Necesitamos ordenarnos como sociedad, todos estos hechos tienen varios causales que concluyen en esta situación afectando a la seguridad", expresó Maley al ser consultado sobre los violentos incidentes que se vienen registrando en la provincia durante 2018.

"Te vas a ir bien alegre, te lo juro", y otras frases de despedida para el joven que chocó contra un colectivo

Por último, el ministro opinó que la "mano dura" no sirve para terminar con los hechos delictivos. "Esta no es respuesta favorable porque ocasiona reacción. Hay que generar conciencia en cada ciudadano. Hay que desplazarse por el camino en el marco de la ley respetando los derechos de los otros", concluyó.

Comentarios