“Bebote” Alvárez ratificó sus acusaciones y complicó la situación judicial de los Moyano

“Bebote” Alvárez ratificó sus acusaciones y complicó la situación judicial de los Moyano

“Le digo a Macri que si me quiere meter en cana, que me meta”, dijo el líder de Camioneros

BAJO CUSTODIA. “Bebote” Álvarez es trasladado hacia el juzgado federal. télam BAJO CUSTODIA. “Bebote” Álvarez es trasladado hacia el juzgado federal. télam
14 Marzo 2018

BUENOS AIRES.- El detenido ex líder de la barrabrava del club Independiente, Pablo “Bebote” Álvarez, ratificó ante la Justicia sus acusaciones contra los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano por maniobras de lavado de dinero. “Le digo claramente a (Mauricio) Macri que si me quiere meter en cana que me meta, si me quiere tratar mal en la cárcel que lo haga, pero no va a conseguir jamás que haga algo en contra de los trabajadores”, arremetió el secretario general de Camioneros ante la complicación de su situación judicial.

Álvarez declaró como testigo durante más de tres horas ante Luis Armella, el juez federal de Quilmes, y aportó datos sobre empresas vinculadas al gremio de Camioneros y al Club Atlético Independiente, a través de las que -según dijo- se lavaban activos. Incluso, planteó que la dirigencia del club realizaba “aprietes” para arrebatar bienes a esas compañías para utilizarlos en obras de la entidad deportiva. En la sede judicial quilmeña, el barrabrava se definió como un opositor a Moyano, a quien dijo conocer por la participación del camionero en la política del club, y aseguró que sufre una persecución. Ante Armella y su equipo, se comprometió a continuar ampliando sus acusaciones contra el líder camionero, las que inició ante el juez de garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, quien lleva adelante una causa por asociación ilícita por la que están detenidos Álvarez, otros barrabravas y dirigentes de Independiente, como el vicepresidente primero, Noray Nakis.

Publicidad

Hugo Moyano, acusado de haber montado una estructura dentro del club destinada a cometer delitos y a lavar dinero, apuntó contra el Gobierno nacional por las investigaciones judiciales en su contra. En ese marco, aseguró que las acusaciones que enfrenta no tienen sustento. “No me asusta ni me atemoriza”, sostuvo en declaraciones a Radio 10, y agregó que va a “enfrentar lo que venga”. “Es todo verso, toda macana”, siguió Moyano, quien puso en duda la credibilidad de Álvarez. (Télam).

Temas Hugo Moyano
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios