Se viene Boca, y el “cuco” arbitral

El puntero llega precedido de buenas actuaciones y de arbitrajes polémicos

DEL “DECANO” Y DE LA ARGENTINA. En sectores de la tribuna flamearon banderas celestes y blancas; además, al igual que durante los partidos por la anterior edición de la Copa Libertadores, la hinchada coreó el himno nacional en diversas ocasiones y arengó con “¡Tucumán, Tucumán!” la gaceta / fotos de osvaldo ripoll DEL “DECANO” Y DE LA ARGENTINA. En sectores de la tribuna flamearon banderas celestes y blancas; además, al igual que durante los partidos por la anterior edición de la Copa Libertadores, la hinchada coreó el himno nacional en diversas ocasiones y arengó con “¡Tucumán, Tucumán!” la gaceta / fotos de osvaldo ripoll

Cuando un equipo disputa más de un torneo en simultáneo, resulta lógico que su afición no pueda dejar de atender todos a la vez. En especial, cuando en uno de ellos existe el riesgo de perder la categoría. En el caso de Atlético, claro está, tal riesgo no asoma en el horizonte cercano. Pero puede comenzar a engordar durante la próxima edición de la Superliga.

De los últimos 21 puntos por el campeonato de Primera -los siete partidos que jugó este año-, el “Decano” colectó nueve (42,9%): le ganó a Temperley y a San Martín (San Juan); empató con Banfield, con Argentinos y con Tigre, y cayó ante Defensa y Justicia y ante Talleres (Córdoba). Actualmente se ubica 16° en la tabla de promedios; pero si el próximo torneo comenzara hoy, saltaría al 20°.

Publicidad

Y el domingo viene Boca (a las 17.45). El puntero llega precedido de buenas actuaciones y de arbitrajes polémicos. No es un dato menor: la última vez que el “Xeneize” visitó el “Monumental”, los hinchas se retiraron mascullando bronca, porque el empate debió haber sido victoria “decana”. Cuando Atlético perdía 1 a 0 el árbitro anuló, por un inexistente offside, un gol a Luis Miguel Rodríguez. En el segundo tiempo, cuando iban 2 a 2, el árbitro volvió a equivocarse al invalidar un tanto de Fernando Zampedri, que también estaba habilitado.

“Anímicamente nos está haciendo falta ganarle a un equipo como Boca; sería el último empujón para estar tranquilos lo que queda del año. Tenemos que ganarle como sea”, dijo Álvaro Armanini a LG Deportiva. Consideró que muy probablemente se den algunos fallos polémicos por parte del réferi: “toda la vida pasó lo mismo, hay que acostumbrarse”.

Publicidad

Luis Awil también se mostró suspicaz, respecto de la actuación de los árbitros. “Los fallos siempre son a favor de los grandes. Atlético juega contra todo eso; al árbitro también hay que ganarle”, indicó. Recordó que en aquel partido ante Boca la cancha explotaba. “Sería importante que ganemos; Atlético debe pensar más que nada en sacar puntos para engrosar el promedio. Estamos perdiendo muchos puntos accesibles; y lo importante es la Superliga”, recordó.

“El último partido contra Boca fue impresionante. Deberíamos haber ganado, si no fuera por los dos goles que no nos cobraron”, lamentó Jorge Daniel Marcaida. No le sorprendería que el domingo se repitan los “errores”. “Boca tiene a su favor la AFA, el presidente (Mauricio Macri)... si aquella vez nos ‘robaron’, imaginate ahora”, dijo. Sin embargo, confía en que el “Decano” puede ganar. “Los tenemos de hijo: de 13 jugados, empatamos dos, ganamos seis y perdimos cinco”, enumeró.

Pero antes que abrir el paraguas hay que disputar el partido. “Todos culpan al Presidente; pero hay que jugar fútbol, y ahí ver cuál es más y cuál es menos. Atlético viene de capa caída, Boca viene bien. Sería buenísimo que ganemos; hay que empezar a sumar para el promedio”, pidió Mario Antonio Cuello.

Comentarios