“¡Pateen al arco!”, le gritaba la tribuna a Atlético

Los hinchas criticaron el exceso de toques en la puerta del área y la infinidad de centros

ACOMPAÑAMIENTO. Pese a la derrota, los hinchas despidieron al equipo con aplausos y cánticos de apoyo. En las tribunas se lamentaron por las ocasiones que Atlético generó, pero no supo definir..  la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll ACOMPAÑAMIENTO. Pese a la derrota, los hinchas despidieron al equipo con aplausos y cánticos de apoyo. En las tribunas se lamentaron por las ocasiones que Atlético generó, pero no supo definir.. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll

Lo que sucede dentro de un campo de juego a lo largo de 90 minutos admite tantas lecturas como espectadores haya en las tribunas. Sin embargo, no hubo mayor disidencia en el dictamen de los hinchas sobre por qué Atlético no pudo salir del cero en su debut en la Copa: porque durante ese primer tiempo en el que tuvo el control del juego, se engolosinó con el tiki tiki en la puerta del área -incluso cuando la situación daba para probar al arco- y con centros y más centros.

“Se jugó bien en el primer tiempo, pero faltó patear más al arco. Y en el segundo empezó a jugar el desgaste. Además, cuando no está el ‘Pulguita’, se nota”, opinó Fabrizio Nicolosi, para quien la derrota de local complica bastante el panorama en la Copa. “Si nos guiamos por cómo se jugó al principio, te diría que estamos para pelear la clasificación. Pero perder así de local te lo pone difícil”, indicó.

Publicidad

“Si le pudiera cambiar el nombre a los clubes, diría que Efectivo le ganó 2-0 a Inefectivo. Atlético tuvo muchas más situaciones, pero no las aprovechó. Libertad, en cambio, sí lo hizo en un par de ocasiones, y tuvo a cuatro leones defendiendo atrás. Pero esto recién empieza. Vamos a clasificar”, aseguró Pablo Cano.

Junto a él, René Sueldo también se mostró optimista sobre las posibilidades del “Decano”, pese a la derrota de local. “Fue un resultado injusto. No se jugó tan mal, aunque sí es cierto que hay jugadores que están en un nivel bajo y se nota. Y abusaron con el toquecito en la puerta del área y con los centros. Tiraron millones. Pero igual, tengo fe en que vamos a clasificar”, arriesgó.

Publicidad

El semblante de los hinchas al finalizar el encuentro era más que elocuente. Sentían que Atlético estaba para otra cosa.

“No se supo manejar el partido. Al equipo lo vi mejor que en los últimos partidos, por lo menos hasta tres cuartos de cancha. En lo que se falló es en la toma de decisiones, en la definición, sobre todo en el caso de Barbona. Nos encontramos con una defensa bien plantada y no se nos cayó una idea para romper ese esquema. Nos faltó el punch final”, fue el análisis de Adrián Carabajal, a quien no le convenció la dupla de ataque entre Leandro Díaz y Javier Toledo. “Me gustó el primero, pero chocan mucho, como Toledo con Affonso. Necesitamos un jugador por afuera”, completó Adrián, de 59 años, acompañado por sus hijos, Adrián (29) y Emanuel (22), de quien asegura, sólo faltó una vez a la cancha desde que comenzó a ir, a los cuatro años.

El primogénito señaló como principal responsable a Ricardo Zielinski. “Atlético tiene material, incluso mejor que el año pasado. Está para más, pero está fallando el conductor. Varios jugadores reconocieron el otro día que no pueden estar jugando así. Cada técnico tiene su estilo, pero el de Zielinski no se ajusta al plantel que tenemos”, sentenció.

Comentarios