"Poner en una incubadora un bebé de 20 semanas y abortar es lo mismo", dijo una especialista sobre la postura de Cambiemos

"Poner en una incubadora un bebé de 20 semanas y abortar es lo mismo", dijo una especialista sobre la postura de Cambiemos

La especialista tucumana en fertilidad, Natalia Vic, habló sobre la posibilidad de la propuesta de la diputada Marcela Campagnoli.

DECLARACIONES .Natalia Vic, ginecóloga y especialista en medicina reproductiva. FOTO TOMADA DE EL INSTRANSIGENTE. DECLARACIONES .Natalia Vic, ginecóloga y especialista en medicina reproductiva. FOTO TOMADA DE EL INSTRANSIGENTE.
13 Marzo 2018

En medio del debate por la legalización y despenalización del aborto, una diputada de Cambiemos propuso sacar el feto en la semana 20 de embarazo y ponerlo en una incubadora con el objetivo de evitar los abortos. Se trata de Marcela Campagnoli, que se opone a la despenalización de ésta práctica que comenzará a discutirse en el Congreso. 

“Ese embarazo que vos no querés yo lo puedo sacar y le puedo dar vida en una incubadora y hacemos una adopción prenatal”, argumentó la diputada nacional. 

Publicidad

Fueron innumerables las críticas que recibió la funcionaria, ya que, según algunos especialistas, esto resulta imposible de desarrollar. 

Natalia Vic, ginecóloga y especialista en medicina reproductiva en Tucumán, dialogó con LA GACETA y subrayó que tomar esa medida y abortar es exactamente lo mismo. 

Publicidad

"Esa idea es decabellada. Cuando se habla de un nacimiento prematuro por cuestiones de complicaciones u otras urgencias, lo mínimo que tiene que tener el bebé son 28 semanas de gestación para considerar su viabilidad, de lo contrario se pone en riesgo dos vidas", sentenció la profesional. 

Además argumentó que puede generarle infartos cerebrales al bebé y tener serias secuelas. "Si estamos discutiendo permitir que el niño nazca y tenga el derecho a vivir, entonces lo más lógico es que ese embarazo continúe y luego se lo dé en adopción. No sé quién la asesoró", se cuestionó la especialista. 

Por su parte, según la Organización Mundial de la Salud, se estima que cada año nacen unos 15 millones de niños prematuros y las complicaciones relacionadas con la prematuridad -principal causa de defunción de niños menores a cinco años- provocaron en 2015 aproximadamente un millón de muertes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios