Miotti volvió tras nueve meses y fue figura ante CUBA

Miotti volvió tras nueve meses y fue figura ante CUBA

NO PIERDE LA CABEZA. “Cada partido es un paso más. Por suerte, venimos trabajando muy bien”, resaltó el apertura. foto de Emiliano Raimondi / A pleno rugby NO PIERDE LA CABEZA. “Cada partido es un paso más. Por suerte, venimos trabajando muy bien”, resaltó el apertura. foto de Emiliano Raimondi / A pleno rugby
13 Marzo 2018

Las lesiones forman parte de la realidad de cualquier disciplina, sobre todo las de contacto, como el rugby. Sin embargo, nada prepara a un jugador para digerir una rotura de ligamentos cruzados, uno de los mayores cucos del mundo deportivo. Prácticamente en ningún caso la recuperación demanda menos de seis meses, por lo que la mayoría de los veces, equivale a perderse casi toda una temporada. Fue el caso de Domingo Miotti, quien se rompió la rodilla en abril de 2017 y quedó nueve meses fuera de las canchas. Una lesión así siempre es inoportuna, pero más todavía cuando se trata de un jugador joven con posibilidades de formar parte del recambio en Jaguares y Pumas.

Finalmente, el sábado pudo volver a jugar con Lawn Tennis en el regreso al Nacional de Clubes. Y qué mejor forma de volver que con un triunfo de visitante sobre CUBA, uno de los últimos campeones del torneo, y candidato a pelear el título de este año.

Publicidad

Primero lo primero

“Lo que esperamos con el club es ser protagonistas, ir paso a paso, corrigiendo todos los errores y falencias que tuvimos el fin de semana y en todo este tiempo desde que comenzamos los entrenamientos”, destacó el apertura, figura del partido y autor de una conversión y un penal en Villa de Mayo.

Publicidad

“Venimos trabajando muy bien. Por eso a ese partido comenzamos a ganarlo durante la semana. Me gustó la defensa, estuvimos muy ordenados. Me parece que si hay que corregir algo para el próximo partido son cuestiones más tácticas y que no se nos caiga tanto la pelota”, analizó Miotti.

El conductor de los “Benjamines” asegura no volverse loco por recuperar el terreno perdido en la consideración de los entrenadores de equipos nacionales. “Primero que nada, quiero enfocarme en mi club. Si nos va bien en ese aspecto, probablemente tenga mejores posibilidades de que en algún momento me llamen de nuevo. Por lo pronto, solo pienso en que cada partido con el club es un escalón, y hay que intentar subir lo más alto que se pueda. Lo importante es no perder la paciencia e ir paso a paso”, postula Domingo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios