Maley: “los que hablan de un caso de 'gatillo fácil' no tienen información sobre el tema”

Maley: “los que hablan de un caso de 'gatillo fácil' no tienen información sobre el tema”

El ministro de Seguridad se refirió a la muerte de Facundo. "Alarma el hecho de que haya menores armados, sobre todo chicos tan pequeños".

Maley aseguró que hay desinformación a la hora de hablar de la muerte de Facundo. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO (ARCHIVO) Maley aseguró que hay desinformación a la hora de hablar de la muerte de Facundo. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO (ARCHIVO)
13 Marzo 2018

“No se trató de un caso de ‘gatillo fácil’, ya que los agentes actuaron contra un claro ataque y contra una agresión; como es su deber y obligación”, señaló el ministro de Seguridad Claudio Maley al referirse a la muerte de Facundo Ferreira, el menor de edad que falleció en un confuso hecho en la zona de El Bajo.

“Aquellos sectores de la sociedad que hablan de un caso de gatillo fácil o de la aplicación de una ‘doctrina Chocobar’ lo hacen porque no tienen información sobre el tema”, destacó Maley y aclaró que “como sociedad es muy preocupante y alarma el hecho de que haya menores armados. Sobre todo chicos tan pequeños. Como Estado, estamos trabajando desde distintas áreas para poder llegar a esos niños; principalmente desde la educación”.

Publicidad

“A pesar del trabajo del Estado, es responsabilidad de los padres o tutores de los niños el cuidarlos y es responsabilidad de ellos el hecho de que porten armas o que estén en la calle solos a esas horas”, afirmó el funcionario.

De acuerdo a la versión de la Policía, dos policías comenzaron a perseguir a un grupo de jóvenes que se movilizaban en tres motos durante la madrugada del jueves. Al llegar a la esquina de Francia y pasaje Río de Janeiro, los sospechosos abrieron fuegos contra los uniformados. Los agentes respondieron e hirieron de un disparo en la nuca a Ferreira, que falleció minutos después y detuvieron a J.A, que conducía la moto en la que viajaban los menores.

Publicidad

Según el subjefe de Policía, está "absolutamente descartado" que Facundo haya sido víctima de gatillo fácil

Horas después de que se produjera la muerte del adolescente, se confirmó a través de las cámaras de seguridad que los chicos habrían formado parte del grupo que escapaba de los uniformados y también quedó determinado que el dermotest que se le practicó habría dado positivo.

Por su parte, los familiares y amigos de Facundo se manifestaron frente a la sede penal de Tribunales y cortaron el tránsito en Sarmiento al 400. Los acompañaron distintas organizaciones de izquierda y vinculadas con los derechos humanos. "La Policía está mintiendo, a mi mamá le dijeron que el había tenído un accidente de tránsito, y después aparece con un tiro que le entró por la nuca y le salió por la frente. Ellos están para cuidar, no para matar" expresó entre lágrimas la tía de Facundo, Malvina Ferreira.

Comentarios