Beatriz Rojkés le apuntó al Gobierno nacional por la muerte de Facundo Ferreira

Beatriz Rojkés le apuntó al Gobierno nacional por la muerte de Facundo Ferreira

"Es importante que entendamos que la exclusión, el Estado ausente, la falta de empatía, solo tienen este saldo", dijo la titular del PJ.

Ningún accionar legítimo en seguridad puede tener por saldo un niño de 12 años asesinado con un disparo por la nuca, dijo Rojkés de Alperovich. "Ningún accionar legítimo en seguridad puede tener por saldo un niño de 12 años asesinado con un disparo por la nuca", dijo Rojkés de Alperovich.
13 Marzo 2018

La actual titular del Partido Justicialista tucumano, Beatriz Rojkés de Alperovich, le apuntó al gobierno del presidente Mauricio Macri por la muerte de Facundo Ferreira, el adolescente de 12 años que murió tras recibir un disparo en la cabeza en la zona de El Bajo.

La ex presidenta provisional del Senado usó su cuenta de Facebook para hablar del caso que conmocionó al país: "en los tiempos difíciles que corren, la erosión del tejido social que llevan adelante las políticas del gobierno nacional, están mostrando sus efectos en nuestra provincia". "Comenzamos a ver el resultado del cambio de paradigma en educación, políticas sociales y de achicar el Estado, que tanto piden los aplaudidores del actual proyecto de país. De ejemplo en materia de derechos humanos e inclusión, a esta naturalización de la pena de muerte y la baja de la imputabilidad, ¡vaya si cambiamos!”, añadió.

Publicidad

De acuerdo con la investigación policial, Ferreira murió durante un intercambio de disparos con la Policía en la zona de El Bajo. A pesar de que el otro adolescente que estaba con él en el momento del hecho aseguró que ellos nunca dispararon, el test de parafina le dio positivo al adolescente, lo cual hace sospechar que sí disparó.

Las tres versiones sobre la muerte del niño baleado por policías

Publicidad

"Mientras escribo esto pienso en la legitimidad del accionar policial, pero ningún accionar legítimo en seguridad puede tener por saldo un niño de 12 años asesinado con un disparo por la nuca. Son tiempos difíciles en los que las dificultades en la calle no se solucionan mordiendo fuerte y apretando el gatillo. Porque la salida de este laberinto es política y solidaridad", aseguró Rojkés de Alperovich a través de la red social.

Por último, la ex senadora expresó que "entre todos y todas, debemos extremar el profesionalismo y la prudencia para proteger la vida en la comunidad. Es importante que entendamos que la exclusión, el Estado ausente, la falta de empatía, solo tienen este saldo".

Comentarios