Elon Musk reafirma su plan de llegar a Marte en el 2019

Elon Musk reafirma su plan de llegar a Marte en el 2019

El empresario anunció que ya se construye la primera nave interplanetaria.

VISIONARIO. Elon Musk, creador de la empresa Space X. bgr.com VISIONARIO. Elon Musk, creador de la empresa Space X. bgr.com
13 Marzo 2018

Durante una charla en el festival de medios interactivos “South by Southwest” (Estados Unidos), Elon Musk, fundador de la empresa aeroespacial Space X, sostuvo que la nave espacial que desarrolla su compañía para concretar viajes tripulados a Marte podría estar lista para realizar sus primeros “vuelos cortos” en el 2019.

“En este momento estamos construyendo la primera nave interplanetaria y creo que podremos hacer vuelos de ascenso y descenso en la primera mitad del próximo año”, comentó Musk durante la conferencia. De concretarse, el logro representaría un paso importante para el visionario inversor que busca alcanzar con una nave tripulada el planeta rojo para el año 2022.

Publicidad

Cabe recordar que, en su carrera por conquistar el espacio, el 6 de febrero Space X concretó el lanzamiento de “Falcon Heavy” el cohete operativo más grande del mundo e incluso logró hacer aterrizar de vuelta a dos de sus tres módulos.

Por otra parte, Musk volvió a manifestar su temor ante el avance de la inteligencia artificial, un tema reiterativo en sus discursos y para el que reclama una supervisión que guíe su desarrollo.“Estamos bastante cerca de la vanguardia en inteligencia artificial y me asusta muchísimo. Creo que esa es la mayor crisis existencial que enfrentamos” - vaticinó Musk en declaraciones recogidas por el sitio especializado ZDNet-. Recuerda mis palabras: la IA es mucho más peligrosa que las armas nucleares, así que por qué no tenemos supervisión regulatoria, esto es una locura”.

Publicidad

Este temor al devenir de la inteligencia artificial es uno de los motivos por los que el empresario quiere llegar a Marte. “Mi suposición es que habrá en algún momento otra Edad Oscura, particularmente si hay una Tercera Guerra Mundial. Queremos asegurarnos de que haya suficiente semilla de civilización humana en algún otro lugar para traer la civilización de vuelta”, vaticinó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios