Ellas ocupan todas las “bases”

12 Mar 2018
1

BUSCAN RIVAL. El béisbol femenino no explotó en la provincia y hay pocos equipos

Históricamente, el deporte ha derribado barreras y limitaciones de género, y el béisbol en Tucumán no es la excepción. Las chicas tienen su espacio para hacer strikes y anotar home runs.

La provincia hoy tiene un solo equipo femenino activo y otro en proceso de formación. Jessie García es la presidenta de la rama femenina de este deporte: “el béisbol femenino está creciendo, pero lentamente. Nos cuesta atraer mujeres ya que no es un deporte conocido. Ahora tenemos un equipo conformado en Bajo Hondo y hay otro en Duendes, que está sumando jugadoras para tener competencia”.

Las chicas de Duendes están realizando sus prácticas en un predio de Brigido Terán al 700. Al existir por el momento un solo equipo femenino, está obligado a jugar contra equipos masculinos.

El rendimiento de las jugadoras tucumanas logra destacarse a nivel nacional. Jessie García, junto a Leila Reynoso y Florencia Grosso, fueron convocadas a la selección nacional para participar del pre mundial en Santo Domingo. Sueño que hoy está pospuesto porque las jugadoras, al no ser profesionales, deben cumplir con sus compromisos cotidianos laborales y académicos.

Bajo Hondo es actualmente la principal plaza de béisbol femenino en Tucumán. Las chicas, a partir de los 14 años, podrán sumarse a las prácticas que están programadas para los sábados y domingos, a partir de las 16.

Comentarios