El actor de Merlí se solidarizó con los docentes argentinos: "adelante compañeros con la lucha"

El actor de Merlí se solidarizó con los docentes argentinos: "adelante compañeros con la lucha"

Orella pidió salarios justos para los profesores.

Orella tildó de retrógrados a los gobiernos de derecha. FOTO TOMADA DE WWW.ELPERIODICO.COM Orella tildó de retrógrados a los gobiernos de derecha. FOTO TOMADA DE WWW.ELPERIODICO.COM
05 Marzo 2018

Francesc Orella, el actor que interpreta al profesor de filosofía Merlí en la exitosa serie de Netflix, se solidarizó y pidió salarios justos para los docentes argentinos que realizan un paro nacional por 48 horas en reclamo de la paritaria nacional.

"Adelante compañeros con la lucha de los docentes y de los alumnos también. Todos juntos es la misma lucha. Adelante, todos por la filosofía, por los derechos de los profesores y por salarios justos. Estoy absolutamente con ustedes en esta lucha", fueron las palabras de Orella en declaraciones a la radio rosarina "La Ocho".

Publicidad

El actor español evitó hablar del presidente Mauricio Macri pero admitió que "es evidente que las derechas del mundo son aliadas, tienen el mismo sistema de valores y sus objetivos son parecidos".

Anteriormente había realizado una crítica al Gobierno español encabezado por Mariano Rajoy y lo había relacionado con Macri: "las derechas en el mundo se unen. Son la oligarquía”. "El régimen autoritario español es amigo de la derecha de donde sea. El retroceso es descarado; es indignante lo que estamos viviendo”, había comentado.

Publicidad

Por último, Orella opinó que "son momentos muy complicados donde estamos viendo una derecha retrógrada y arcaica que se niega a evolucionar. Hay un retroceso evidente de las libertades y esto se está sufriendo de una manera muy dura. Tenemos que aprender de las culturas orientales".

¿De qué se trata la serie?

Comentarios