“Es como hacerle una paro a la ONU”, disparó contra Ctera el ministro de Educación nacional

Puso énfasis en señalar que las provincias de Misiones, Salta, Corrientes y Córdoba arreglaron un 15% de aumento, y que Tucumán lo hizo en un 17%.

04 Mar 2018
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Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación. ARCHIVO

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el paro nacional docente de 48 horas convocado por Ctera, que afectará el inicio de las clases mañana en gran parte del país, responde a una “mezquindad política”, y pidió que “no se ejerza esa actitud perjudicial hacia los chicos”.

“Hay mucho por hacer entre todas las partes, inclusive desde las familias, pero no hay necesidad de empezar así las clases, porque es un tema de mezquindad política”, expresó Peña en conferencia de prensa. El ministro coordinador añadió que “no hay motivo para un paro nacional, cuando no hay docentes nacionales” sino que “los docentes discuten en sus respectivas provincias”. El jefe de Gabinete se sumó así al pedido que el Gobierno bonaerense había hecho ayer a los gremios docentes para que revean su decisión.

Por su parte, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, cuestionó en duros términos a la Ctera, al señalar que “la fundó Alfredo Bravo, como un gremio purista”, pero “pasaron a ser el grupo soporte en el recital de (Hugo) Moyano”. Remarcó que ahora “se han transformado en la misma burocracia sindical que nacieron para combatir”. En ese marco, Finocchiaro insistió que “un paro nacional no existe, porque la Nación no les paga sueldos a los docentes”. Comparó entonces que “hacerle un paro docente a la Nación es como hacérselo a la ONU”.

El ministro puso énfasis en señalar que las provincias de Misiones, Salta, Corrientes y Córdoba arreglaron un 15% de aumento, y que Tucumán lo hizo en un 17%.

Además, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, también se plegó a las críticas contra la Ctera, a la que consideró un gremio “nacional con una paradoja: no tiene aulas ni alumnos”, y aseguró que “no tiene injerencia directa sobre los maestros, sino a través de los docentes provinciales”. (Télam)

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