Madrugada violenta: entraron a una casa, atacaron a una familia y se llevaron dinero

FOTO TOMADA DE MAPS.GOOGLE.COM FOTO TOMADA DE MAPS.GOOGLE.COM

Cinco hombres armados sorprendieron a las víctimas mientras dormían, en la vivienda ubicada en el barrio Juan Pablo I.

02 Marzo 2018

Una familia sufrió esta madrugada un violento robo en el barrio Juan Pablo I después de que cinco hombres armados los sorprendieran durmiendo. Se llevaron alrededor de $ 140.000.

Publicidad

El ataque ocurrió minutos antes de las 2 de la mañana, cuando los asaltantes, ingresaron a la vivienda, ubicada en la avenida Pedro Aráoz al 900, en la zona sur de la capital tucumana.

Empuñando armas, los delincuentes golpearon al dueño de casa y ataron a los demás integrantes de su familia, compuesta por su esposa y dos hijos menores de edad.

Publicidad

A pesar de que en un primer momento fuentes policiales informaron que la cifra robada era mucho mayor ($2.000.000), la familia aclaró que se trató de $ 140.000 que correspondían a la venta de una casa. 

Los desconocidos, que se movilizaban en un auto negro y en dos motos, del mismo color y sin patentes, abandonaron la casa a los pocos minutos y se llevaron la millonaria suma de dinero, que la familia había conseguido después de vender un inmueble.

Los investigadores sospechan que los delincuentes conocían los movimientos de la familia y que manejaban el dato de que guardaban el dinero en la casa. Por ahora, no hay pistas de quienes podrían ser los autores del robo.

Una modalidad en aumento

El ingreso violento a las viviendas durante la madrugada es una modalidad de robo en aumento en nuestra provincia. Tan solo en el último mes, al menos seis casos fueron denunciados ante la Policía, aunque la cifra de ataques podría ser más grande.

- Domingo 4, un matrimonio de ancianos fue atacado por un grupo de desconocidos, que ingresaron a su vivienda ubicada en avenida Ejercito del Norte al 500. Les robaron $95.000.

- Lunes 5, un hombre vestido de policía y dos jóvenes ingresaron a la casa de un médico fingiendo ser pacientes. Una vez dentro apuntaron con armas de fuego y ataron con precintos a la familia y los robaron.

- Jueves 8, un policía retirado fue apuñalado en su domicilio de Villa 9 de Julio por dos jóvenes que lo habían asaltado.

- Viernes 9, cuatro hombres ingresaron por la fuerza a una vivienda en el barrio Lincoln, apuntaron a una pequeña de seis años, ataron y amenazaron a su familia.

- Viernes 9, un delincuente fue aprehendido luego de atar y amenazar a dos mujeres y a tres menores de edad tras intentar robar en una casa de Yerba Buena. Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió alrededor de las 18.45 del jueves en calle Los Ceibos al 500.

- Domingo 11 un grupo comando protagonizó un violento asalto en una casa de Villa 9 de Julio, donde golpearon a tres jóvenes que se encontraban solos en la propiedad porque sus padres se habían ido de vacaciones. Cerca de las 3 desconocidos ingresaron a la vivienda armados y actuaron con una violencia extrema.

- Lunes 12, cuatro hombres armados ingresaron por la fuerza y los ataron. Dijeron que iban a matarlos y llevarse a la niña de seis años. Se adueñaron de $ 20.000 y huyeron en el auto familiar.

Comentarios