Meryl Streep, la actriz más nominada en la historia de los premios Oscar

Meryl Streep, la actriz más nominada en la historia de los premios Oscar

TRES INTERPRETACIONES MEMORABLES. Meryl Streep en “La decisión de Sophie”, “La dama de hierro” y “The Post”.  TRES INTERPRETACIONES MEMORABLES. Meryl Streep en “La decisión de Sophie”, “La dama de hierro” y “The Post”.
01 Marzo 2018

Meryl Streep sigue marcando récords. Una vez más logró ser nominada en los premios más importantes del cine.

El domingo, en la ceremonia de entrega del Oscar, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, volverán a decir su nombre en la categoría Mejor Actriz protagónica. Será esta su 21ª nominación por su extraordinario papel de Katherine Graham, la editora del Washington Post en la película “The Post”, que dirigió Steven Spielberg.

Publicidad

La competencia no le resultará fácil: será una lucha tete a tete con la favorita, Frances McDormand, protagonista de “Tres anuncios por un crimen”; Sally Hawkins por “La forma del agua”; Saoirse Ronan por “Lady Bird” y Margot Robbie por “Yo, Tonya”.

Sólo tres

En su casa Streep guarda tres estatuillas: dos como mejor actriz por “La decisión de Sophie” (1982) y “La dama de Hierro” (2011) y uno como actriz de reparto por “Kramer contra Kramer” (1979).

Publicidad

Si obtiene el cuarto galardón en esta 90ª edición del Oscar, igualaría el récord de Katharine Hepburn, publica La Vanguardia. Para ganar tres estatuillas tuvo que ser nominada al Oscar 12 veces, es decir que ganó un premio cada siete menciones.

La actriz de 68 años es la más nominada en la historia de Hollywood: de las 21 nominaciones, tres le correspondieron como actriz de reparto y 16 como protagonista. La primera fue en 1978 por su papel en “El Francotirador” y luego, en promedio, fue nominada año por medio.

Otros récords

Entre los actores con más nominaciones le siguen, muy lejos, Hepburn, que de 12 nominaciones alzó la estatuilla cuatro veces y Jack Nicholson, también con 12 nominaciones, ganó tres Oscar.

Streep es la actriz preferida de muchas generaciones. Está considerada por muchos críticos la mejor intérprete viva en la historia del cine. Dueña de una belleza serena, es capaz de hacer creíble cualquier personaje desde que debutó en “Julia” (1977) junto a Jane Fonda y Vanessa Redgrave. Triunfa como actriz de cine desde entonces. Su prolífica carrera cuenta con más de 40 títulos a puro talento y con gran habilidad con los acentos.

Este año aparecerá también en la secuela de “Mamma Mia!” y en “El regreso de Mary Poppins”. Además, actuará en la segunda temporada de la aclamada serie de HBO “Big little lies”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios