Compras de último momento: el microcentro se colmó de gente tras confirmarse que mañana inician las clases

Compras de último momento: el microcentro se colmó de gente tras confirmarse que mañana inician las clases

Luego que el ministerio de Educación acordara el 17% de aumento para los docentes, los ciudadanos salieron en busca de útiles escolares.

La peatonal de calle Mendoza se llenó de gente que quería comprar artículos escolares para mañana. LA GACETA / SANTIAGO HERNÁNDEZ La peatonal de calle Mendoza se llenó de gente que quería comprar artículos escolares para mañana. LA GACETA / SANTIAGO HERNÁNDEZ
28 Febrero 2018

Después de la sorpresa que se llevaron los padres y tutores de los chicos al enterarse del repentino regreso a clases, el microcentro se colmó de gente que hace cola para poder comprar los útiles y artículos necesarios para el primer día del año lectivo.

Malestar y desconcierto en las redes por el anuncio del adelanto del comienzo de clases

Publicidad

Papás desesperados por llegar con rapidez a un negocio e intentar ser atendidos inmediatamente, fue la tónica del día de hoy. Colas en varios comercios de venta de mochilas, uniformes y artículos de escritura llenaron de gente los flancos de la peatonal.


“Mucha gente, todos quieren comprar hoy. Se llenó, hay que esquivar a todos para pasar”, comentó una señora que volvía a casa con varias bolsas de artículos escolares.

Publicidad


El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, confirmó hoy la información luego de rubricar el aumento del 17% para los docentes. "Cumplimos con lo que nos habíamos comprometido: que los chicos estén en la escuela en marzo. Hoy ganaron los chicos de Tucumán. Mañana, 1 de marzo, medio millón de chicos volverán a las escuelas", afirmó.


Comentarios