Piden suspender la final de la Supercopa Argentina entre Boca y River

Piden suspender la final de la Supercopa Argentina entre Boca y River

Para la Asociación "Salvemos al Fútbol" hoy no están dadas las condiciones para garantizar un Superclásico sin violencia. El duelo está pactado para el 14 de marzo.

MANO A MANO. Boca y River deberían jugar la Supercopa Argentina el 14 de marzo. (ARCHIVO TÉLAM) MANO A MANO. Boca y River deberían jugar la Supercopa Argentina el 14 de marzo. (ARCHIVO TÉLAM)
27 Febrero 2018

La Asociación Civil Salvemos al Fútbol (SAF) presentó hoy una acción autosatisfactiva -similar a una medida cautelar- para que la Justicia disponga la suspensión de la final de la Supercopa Argentina entre Boca y River, que se jugará el 14 de marzo en Mendoza. ¿El motivo? Evitar supuestas acciones de violencia.

El escrito fue presentado en el Juzgado en lo Civil N°1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo del doctor Gustavo Caramelo Díaz.

Publicidad

SAF solicitó que "se le ordene a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a distintos organismos nacionales y provinciales, dentro de este mismo proceso, el cumplimiento de mínimas medidas de seguridad y prevención, además de razonables, que al menos intenten garantizar un encuentro deportivo en paz y, mitigar la violencia que se preanuncia sin retorno".

Boca -campeón del torneo local- y River -campeón de la Copa Argentina- se enfrentarán el 14 del mes próximo, a las 21, en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina pero habrá que esperar para saber si la Justicia hará caso al pedido.

Publicidad
Comentarios