Piden suspender la final de la Supercopa Argentina entre Boca y River

Para la Asociación "Salvemos al Fútbol" hoy no están dadas las condiciones para garantizar un Superclásico sin violencia. El duelo está pactado para el 14 de marzo.

27 Feb 2018
1

MANO A MANO. Boca y River deberían jugar la Supercopa Argentina el 14 de marzo. (ARCHIVO TÉLAM)

La Asociación Civil Salvemos al Fútbol (SAF) presentó hoy una acción autosatisfactiva -similar a una medida cautelar- para que la Justicia disponga la suspensión de la final de la Supercopa Argentina entre Boca y River, que se jugará el 14 de marzo en Mendoza. ¿El motivo? Evitar supuestas acciones de violencia.

El escrito fue presentado en el Juzgado en lo Civil N°1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo del doctor Gustavo Caramelo Díaz.

SAF solicitó que "se le ordene a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a distintos organismos nacionales y provinciales, dentro de este mismo proceso, el cumplimiento de mínimas medidas de seguridad y prevención, además de razonables, que al menos intenten garantizar un encuentro deportivo en paz y, mitigar la violencia que se preanuncia sin retorno".

Boca -campeón del torneo local- y River -campeón de la Copa Argentina- se enfrentarán el 14 del mes próximo, a las 21, en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina pero habrá que esperar para saber si la Justicia hará caso al pedido.

Comentarios