El "Decano" asoma a la Copa

El "Decano" asoma a la Copa

Zielinski admitió que están pensando en la Libertadores.

ATENTO. Zielinski vio que el planteo principal no dio resultados. En el segundo propuso un juego más abierto y fue superior. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll ATENTO. Zielinski vio que el planteo principal no dio resultados. En el segundo propuso un juego más abierto y fue superior. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
25 Febrero 2018

Ricardo Zielinski fue autocrítico al terminar el partido. Desde el banco se pudo ver lo mismo que se vio desde cualquier rincón del estadio. Tigre manejó la pelota durante todo el primer tiempo, pero esa superioridad no se tradujo en jugadas de riesgo. “Fue un partido parejo, los tiros de (Mauricio) Affonso y (Javier) Toledo fueron situaciones claras, merecimos los tres puntos”, dijo del DT “decano”.

Durante el segundo tiempo Atlético mejoró. Tomó el control de la pelota y las vías para llegar al arco de Julio Chiarini cambiaron. “Adelante fuimos probando, no siempre que una línea no funciona es por una falla propia de la línea”, explicó Zielinski, en referencia al doble “9” que había planteado en el primer tiempo. Su idea era buscar por el centro de la cancha, ser verticales, pero no resultó. “Vimos la falla en el entretiempo e intentamos abrir el campo y buscar por afuera”, señaló.

Publicidad

Los cambios le quitaron el dominio a Tigre, y Atlético empezó a manejar más la pelota, por toda la cancha. Pero aunque lograron que el “Decano” se instale en campo del “Matador”, no fue preciso en el último pase. “Tuvimos buenas aproximaciones, pero fue complicado concretarlas”, justificó. Sin embargo, el técnico se mostró conforme con el cambio en el rendimiento: “el segundo tiempo me deja tranquilo; el primero, no”.

Respecto de la ausencia de Luis Miguel “Pulga” Rodríguez y del juego parcial del volante Nery Leyes (entró en el segundo tiempo), Zielinski explicó: “los estamos cuidando. Ambos vienen con problemas en sus rodillas”. Y dejó entrever que ya sobrevuela sobre su cabeza el debut en el máximo torneo continental. “Estamos pensando en el 13 (de marzo); no nos podemos dar el lujo de llegar sin los mejores jugadores al debut”, expresó.

Publicidad
Comentarios