San Martín se propone dar vuelta la historia

San Martín se propone dar vuelta la historia

García hace borrón y cuenta nueva y le apunta sólo a Santamarina

CLAVE. García es uno de los jugadores que puede desequilibrar en San Martín. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo) CLAVE. García es uno de los jugadores que puede desequilibrar en San Martín. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo)
24 Febrero 2018

Recuperó su nivel justo cuando el equipo rozó el rendimiento más bajo de los últimos tiempos. Por eso Matías García no festeja; prefiere continuar trabajando a la espera de un futuro mucho mejor, tanto en lo individual como en los colectivo. “Cuando pasan situaciones como las que vivimos el domingo no te dan ganas de mirar lo personal. Acá todos queremos que a San Martín le vaya bien y, si el equipo no tiene un buen partido o no saca el resultado que se espera, de nada sirve que un jugador haya tenido un buen partido”, explica “Caco” en diálogo con LG Deportiva, luego de la práctica de fútbol formal. El plantel decidió hacer borrón y cuenta nueva y comenzó a apuntar sus cañones con miras al duelo contra Santamarina.

El rendimiento contra Estudiantes de San Luis dejó mucha tela para cortar. Los hinchas se fueron masticando bronca del estadio y en el plantel no encuentran las razones del bajo rendimiento. “Nosotros también estamos sorprendidos por el nivel que mostramos, sobre todo en el primer tiempo. Ellos se pusieron en ventaja y eso nos complicó aún más”, explica dejando en claro que la falta de juego y el insulso empate golpeó otros aspectos más allá de lo deportivo. “Nos afectó en la cabeza. Pero no podemos quedarnos de brazos cruzados. El lunes tenemos otro examen y hay que sacarlo adelante”, agrega.

Publicidad

La revancha está a la vuelta de la esquina. Una victoria en Tandil puede encarrilar el rumbo y ayudar a encontrar una calma esencial para volver a acomodarse entre los equipos que intentarán pelear el torneo hasta el final.

Pero más allá de eso, García prefiere enfocarse en otro asunto. San Martín necesita recuperar su juego, encontrar una identidad, transformarse en un equipo aguerrido, solvente y demoledor. Todo eso antes de pensar en apuntarle a los equipos que están arriba en la tabla de posiciones. “Durante la pretemporada pensábamos que podíamos acortar la brecha rápidamente. Pero este es un torneo difícil, complicado y no debemos pensar más allá del compromiso que tenemos por delante. Lo primero que debemos hacer es consolidarnos como equipo, porque de nada sirve que los conjuntos que están arriba pierdan puntos si nosotros dejamos pasar las oportunidades que se nos presentan”, asegura pidiendo a gritos que llegue el lunes para salir a la cancha y dar vuelta una historia complicada. “Ojalá podamos hacer un buen partido, que el equipo gane y que todo comience a acomodarse. Es lo que necesitamos, después todo será mucho más fácil”, cierra García, que volvió a jugar bien pero que está “golpeado” y con todas las ganas de dar vuelta la historia lo antes posible.

Publicidad

San Jorge viajó con cinco cambios

San Jorge, líder de la zona 4 de la reválida del Federal A, viajó a Misiones donde mañana, a las 19, visitará a Guaraní Antonio Franco. Dirigirá Adrián Franklín. Hugo Corbalán no podrá contar con cinco jugadores: Fabio Pereyra (lesionado) Albaro Jiménez, César Montiglio, Alejandro Pérez y Alejandro Almada (suspendidos). Volverán Juan Cabrera, Jesús Soraire y Gonzalo Ontivero. Hoy, a las 17, jugarán Mandiyú-Patria.

Novedades del Federal C

El técnico de Jorge Newbery, Omar Nieto, realizará un cambio obligado para recibir mañana, a las 17, a Deportivo Güemes. Hugo del Frari ingresará por Juan Paz (expulsado). En Marapa, que visita al líder Deportivo YPF de Joaquín V. González, tendrán la presencia de Franco Díaz y Franco Diez. Graneros jugará en Rosario de la Frontera, ante Villa Beba, y su entrenador Eduardo Saenz de Ugarte tiene plantel completo ya que Ramiro Rodríguez se recuperó de la lesión.

Se definen los provinciales del futsal

En República de Líbano 1820 se definirán hoy los torneo provinciales que organiza la Asociación Tucumana de Futsal en diferentes categorías. A las 19.30, en Menores, jugarán Cariocas (8)-Real Atletic (5); a las 20.30, en Juveniles, Vélez (4)-El Rejunte (10) y en Primera, a las 21.30, Tucumán de Gimnasia (5)-Halcones FC (4). Entre paréntesis los resultados del primer partido..

Nueva temporada de los Profesionales

El sábado 3 de marzo comenzará el torneo Apertura de los profesionales en el predio de Bajo Grande . Habrá cuatro categorías: libres (profesionales recién recibidos), mayores (34 años), senior (40) y maxi senior (50).

Llorens arranca las prácticas el lunes

Deportivo Llorens, que ascendió a Primera, iniciará los entrenamientos el lunes, a las 16, en su estadio, dirigido por Miguel Jiménez. Cuando concluya el Federal C se sumarán Eduardo Sáenz de Ugarte y el profesor Antonio del Frari.

La escuelita de fútbol de Solbes

La escuelita de fútbol “Ricky y Martín Solbes” reanuda la actividad en las instalaciones de San Martín 2.950 (“La 10”). Se pueden inscribir a niños de 4 a 13 años. Las prácticas se realizan lunes, miércoles y viernes, de 18.30 a 20.

Comentarios