Los narcos rusos usaron pastillas de inodoro para que los perros no descubrieran la cocaína

Los narcos rusos usaron pastillas de inodoro para que los perros no descubrieran la cocaína

Así lo descubrieron las autoridades, tras una escucha en una llamada entre el policía porteño implicado y uno de los cómplices.

VALIJAS DIPLOMÁTICAS. FOTO TOMADA DE TWITTER/ PATRICIA BULLRICH VALIJAS DIPLOMÁTICAS. FOTO TOMADA DE TWITTER/ PATRICIA BULLRICH
23 Febrero 2018

La banda de narcos rusos que quiso enviar casi 400 kilos de cocaína en valijas diplomáticas había colocado pastillas de inodoro en algunas maletas porque creían que de esa forma la droga no iba a ser rastreada por los perros de la Aduana cuando salieran del país, según surge de una escucha telefónica realizada en el marco de la causa.

El audio involucra al policía porteño Iván Blizniouk (35) y uno de sus cómplices, Alexander Chikalo, ambos detenidos el miércoles último en Buenos Aires.

Publicidad

Para los investigadores, esa conversación del 11 de octubre de 2017 revela que Chikalo había tenido contacto con la droga y que el policía se había reunido con el llamado "Señor K", que está acusado de ser el líder de la banda y está prófugo, presuntamente en Alemania, informó Télam.

También se revelan presuntos contactos del policía en el aeropuerto de Ezeiza, al punto de que podían subir valijas directamente desde un auto de la Embajada a un avión:

Publicidad

Blizniouk (1): Ah. Bueno. "K" vino.

Chikalo (2): Si, ya se.

1- Te llamó?

2- Sí. Me llamó. Dijo que llega hoy a las 6 AM. Pero no me llamó para avisar que ya llegó.

1- No. Yo ya me encontré con él.

2- Ah, ya te encontraste con él.

1- Sí. (...) Nos cruzamos, tomamos un café y me fui. Y él anda con sus favores. Lo más importante es que me dijo que acá quedaron cosas de alguien, dos valijas de él, dos valijas de alguien más, en la Embajada. Y que esas personas ya se fueron pero las cosas no se llevaron. Y esas cosas hay que subirlas al avión pero sin revisión.

2- Wow.

1- A ese mismo avión. Me dijo como que no tienen nada, solo que tienen pieles. Y que él tiene esas valijas repletas de esas pieles. Y si se resuelve esa cuestión, unos 10 mil dólares él me va a dar. Me pregunta como que yo conozco al jefe del Aeropuerto, capaz que él puede resolver esa cuestión. Y yo le dije pará un poco, donde me querés hacer firmar?

2- Es un contrabando negro.

1- Le dije que por unos 10 mil dólares?no lo necesito. Él me dice pero eso lo acercamos con un auto de la embajada directamente al avión.

2- Y pero que lo mande como correo diplomático.

1- Exacto. Prepárenlo como correo diplomático o encomienda diplomática. Que se encargue la embajada.

2- Vos sabés que él solo miente. Yo creo que está llevando otra basura, sabes por qué? Porque te acordás cuando él me dejó esas 5 valijas, ahí en dos de las valijas había un producto para limpiar inodoros, tipo las que se venden, y tienen un olor no sabés que apestoso, y en cada valija había de a dos de esos discos abiertos, para que los perros no puedan sentir el olor.

1- O sea que realmente son esas pieles?

2- Puede ser que sea para esas pieles. O puede ser coca. Pero lo importante es que dejaban esa basura para que los perros no lo puedan sentir. Porque no sabes cómo apestaba.

1- O sea para limpiar inodoros es decís?

2- Si,si,si,si, una azul.

1- Y quedaba adentro de esas valijas?

2- Sisisi. Yo los tiré. 

Comentarios