Sumar puntos en Tandil es otra cuenta pendiente que tiene San Martín

Sumar puntos en Tandil es otra cuenta pendiente que tiene San Martín

ESTÁ LISTO. Galeano volverá a jugar como titular, luego de cumplir la fecha de suspensión por la expulsión contra Riestra. la gaceta / foto de archivo ESTÁ LISTO. Galeano volverá a jugar como titular, luego de cumplir la fecha de suspensión por la expulsión contra Riestra. la gaceta / foto de archivo
23 Febrero 2018

Recuperar la memoria futbolística, volver a sumar de a tres, reacomodarse en la tabla de posiciones y dejar atrás los fantasmas de la floja producción exhibida el pasado domingo contra Estudiantes de San Luis, son algunos de los ítems apuntados por Rubén Forestello de cara al siguiente juego en esta B Nacional.

Por eso el plantel no descansa, pensando en poder cumplir esos objetivos y de paso ganar en Tandil, una tierra difícil en la cual San Martín nunca pudo sumar ni un punto; ni siquiera convertir un gol.

Publicidad

De hecho, Santamarina es una especie de “cuco” para el “Santo”. Contando enfrentamientos por el Federal A y la B Nacional, San Martín enfrentó al “Aurinegro” en cuatro oportunidades y sólo lo venció el 6 de abril de 2013. Aquella vez fue 1 a 0, en La Ciudadela, con gol de penal de Gustavo Ibáñez.

Después, sumó un empate (1-1 en la ida de la pasada temporada, en Bolívar y Pellegrini) y tres derrotas (dos en Tandil, ambas por 1-0 y la restante en Tucumán, 2-0 en 2012).

Publicidad

“Toca un panorama que no es el que esperábamos, pero estamos trabajando para volver a ganar y recuperar el nivel que mostramos en la primera fecha del año”, avisó Juan Galeano, quien cumplió la fecha de suspensión y volverá jugar en el medio.

En medio de una semana intensa y en la que en La Ciudadela esperan aprovechar al máximo cada segundo, la autocrítica estuvo a la orden del día. “Igual eso lo hacemos siempre. Más allá de que ganes o pierdas, acá hay que mejorar cosas. Somos un grupo que quiere lo mejor para este club y vamos a luchar para conseguirlo”, remató Galeano, deseando que la mala racha se corte el lunes en Tandil.

Luego del empate contra Estudiantes de San Luis y el malestar generalizado de hinchas y socios debido al rendimiento del equipo la subcomisión de socios, que venía trabajando a la par de la dirigencia decidió emitir un comunicado informando que no se hacía responsable del tema fútbol.

Eso no cayó nada bien en Bolívar y Pellegrini. Aunque desde la CD decidieron no salir a polemizar. “Este no es el momento de hablar. Hay que seguir trabajando para llevar a San Martín al lugar que se merece”, le dijo a LG Deportiva el vicepresidente Daniel Galina.

Uno de los problemas con la subcomisión de socios fue que la directiva decidió parar momentáneamente las obras en el estadio y enfocarse en lo deportivo. “Se están haciendo el vestuario de hockey y la pensión para inferiores en el complejo. Los ingresos de este torneo son casi un 50% menos que el anterior y tenemos el presupuesto es mucho más grande”, explicó Galina dejando en claro que todo es gracias a la conducción y al esfuerzo de Roberto Sagra. “Es una espalda muy grande. Gracias a su trabajo, tenemos una excelente administración, con todos los sueldos al día”, sentenció.

Hockey: victoria Argentina

Con la tucumana Victoria Sauze como titular y Florencia Muttio reemplazando a Belén Succi en el arco, Las Leonas derrotaron por 3-1 a Nueva Zelanda en el segundo Test Match de la serie en Buenos Aires. Eugenia Trinchinetti, Priscila Jardel y Julieta Jankunas convirtieron para el equipo dirigido por Agustín Corradini. Con dos victorias a favor de Las Leonas, el tercero de los cinco duelos se jugará mañana a las 18 en el Club Ciudad. Desde que arrancó el año, Argentina disputó 12 amistosos de los cuales sólo tuvieron una derrota (frente a Gran Bretaña). Ante Bélgica, el primer rival, terminaron invictas.

T.R Series: en Paraná

A último momento, Peter Olaz confirmó su participación en la primera fecha del Top Race Series. El yerbabuenense decidió desvincularse por falta de resultados de su anterior equipo. Desde hoy, en el autódromo de Paraná, Olaz piloteará un Toyota Corolla del equipo JLS Motorsports.

Kayak: Sosa Fest

Entre el 17 y 18 de marzo se realizará la segunda edición del “Sosa Fest”. La competencia de kayak se realizará en el Río Los Sosa y también en el dique La Angostura. Las especialidades que se podrán ver son: creek, canotaje travesía 10 kilómetros y Sit On Top.

Rumbo a China 2019

Hoy, desde las 21, la selección Argentina de básquet se medirá contra Uruguay por la tercera fecha de las eliminatorias rumbo al mundial de China 2019. Los capitaneados por Luis Scola ya suman dos victorias en la ventana de noviembre, del año pasado.

Nuevo caso de doping

El atleta ruso Alexandr Krushelnitckii fue declarado culpable de doping por lo que se le retiró la medalla de bronce que había conseguido en curling mixto. Después de haber conseguido la medalla junto a su esposa el bronce pasó a manos de Noruega, que se ubicaba en cuarta posición.

Boxeo: confirmación

La revancha de la pelea entre el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady “GGG” Golovkin por el título mundial mediano será en Las Vegas, igual que el primer pleito, confirmó la promotora “Golden Boy Promotions”.

El T-Mobile Arena, con capacidad para 20.000 personas, recibirá el 5 de mayo la revancha de la pelea del pasado septiembre y que terminó empatada en decisión dividida.

Comentarios