Dos municipios de Cambiemos recibirán aportes de la Nación

Dos municipios de Cambiemos recibirán aportes de la Nación

Concepción sumará $ 4 millones y a Bella Vista girarán $1,5 millón

Dos municipios de Cambiemos recibirán aportes de la Nación
21 Febrero 2018

El Gobierno de la Nación envió fondos a dos municipios tucumanos que están alineados a Cambiemos: Concepción, cuyo intendente es Roberto Sánchez (UCR); y Bella Vista, administrada por el también radical Sebastián Salazar.

La remisión de fondos fue autorizada en diciembre pasado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a cargo de Rogelio Frigerio. Los datos fueron publicados este mes en el Boletín Oficial, donde consta la recepción un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de $4 millones por parte de Concepción, y otro de $1,5 millón en la cuenta bancaria de Bella Vista.

Publicidad

El gobernador, Juan Manzur, aceptó los envíos mediante los decretos 92/3 (SH) y 93/3 (SH), firmados el 22 de enero. Si bien en esos instrumentos no figura el destino que tendrán esos dineros, los intendentes Sánchez y Salazar ya tienen planes para su aplicación. De todas maneras, ambos confirmaron que las transferencias a las cuentas municipales no fueron concretadas aún por la Provincia.

“Los recursos serán utilizados para obras que nos permitirán atenuar algunos de los problemas de las inundaciones, y mejorar la liberación del agua que llega a la ciudad”, señaló Sánchez a LA GACETA. Entre las tareas previstas figuran el dragado del río Gastona, obras en el río Chirimayo y la ampliación de alcantarillas y de desagües de canales. “De todas formas, todavía falta que la Provincia nos gire los fondos del ATN”, aclaró el jefe municipal. Añadió que su gestión necesita esos recursos para afrontar esos trabajos. “Permitirán aliviar un poco (el avance de las crecidas)”, advirtió el radical.

Publicidad

Salazar detalló que con el $1,5 millón podrá completar los recursos para adquirir tres camionetas y cinco motocicletas, que serán destinadas al patrullaje del municipio. Según el radical, el lunes será enviado el proyecto de ordenanza al Concejo para aprobar esas operaciones. Estas inversiones, añadió, se complementan con las compras de cámaras de seguridad y la instalación de redes de fibra óptica que efectuó la Intendencia. Salazar recordó que el año pasado Bella Vista también recibió un ATN de $1,5 millón. Gracias a ese aporte, dijo, se compraron los materiales para la escuela de enseñanza especial San Vicente. “La obra estaba abandonada hace cuatro años, y ahora tiene 92 alumnos inscriptos”, destacó.

Comentarios