El Palacio de los Deportes será un centro polifuncional

El Palacio de los Deportes será un centro polifuncional

La licitación de las obras, para la recuperación integral del edificio, se hará el mes próximo

ASÍ QUEDARÁ. Imagen de computadora del futuro centro. ASÍ QUEDARÁ. Imagen de computadora del futuro centro.
21 Febrero 2018

Se prevé un cambio de cara total. El abandonado, y ya derruido, Palacio de los Deportes se convertirá en un Centro de Espectáculos Multifuncional, confirmó el intendente de la capital, Germán Alfaro.

El anuncio había sido hecho a fines del año pasado por el subsecretario de Planificación Urbanística Ambiental de la Municipalidad, Luis Lobo Chaklián, y ahora Alfaro anticipó que la licitación de las obras se hará a fines de marzo.

Publicidad

Alfaro concurrió ayer a la Dirección de Planificación Urbanística Ambiental municipal, ubicada en General Paz 576, donde se presentaron los detalles técnicos del proyecto.

Los trabajos prevén la recuperación integral del predio, que tiene 38.000 metros cuadrados y del edificio, que cuenta con 7.950 metros cuadrados.

Publicidad

Inaugurado en 1977, en el sector este del parque 9 de Julio, el Palacio de los Deportes funcionó de forma intermitente y tuvo largos períodos de abandono, al mismo tiempo que distintas gestiones intentaron -sin éxito- remodelarlo.

La Municipalidad planea transformarlo en un centro que tendrá capacidad para 9.000 personas. El nuevo centro contará con anfiteatro, campo deportivo, pista de salud, juegos infantiles, bares, un área de entrenamiento para los atletas y estacionamiento.

Ampliación

“Las obras incluyen ampliar la capacidad del edificio. También tendrá un salón climatizado frío y calor para que se pueda usar en cualquier época del año, con un escenario movible. En este centro no se harán solamente actividades deportivas, sino que también se presentarán espectáculos artísticas y culturales y shows de nivel internacional”, detalló Alfaro.

Durante la presentación del proyecto, Lobo Chaklián explicó que, ante la solicitud del intendente, el equipo de la repartición a su cargo desarrolló un plan. “Hemos logrado muy buenos resultados desde el punto de vista arquitectónico, y está prácticamente listo”, dijo el funcionario. Agregó que se logró duplicar la superficie utilizable y triplicar la capacidad para la cantidad de espectadores.

“Se podrá ver desde un partido de vóley, en un ambiente climatizado, como así también poner en escena un espectáculo de ballet con 60 personas en un escenario -destacó Lobo Chaklián-. Es importante la ubicación, ya que se encuentra en un espacio abierto, cerca del aeropuerto y también cuenta con diferentes líneas de colectivos que pasan por la zona. Además, habrá un amplio lugar para estacionar los vehículos”, aclaró.

Del acto de presentación también participaron el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila; el secretario de Gobierno, Walter Berarducci y el subsecretario de Economía y Hacienda, Carlos Gómez.

Mercado del Norte

Alfaro informó que -también ayer- se interiorizó sobre el proyecto para el Mercado del Norte, aunque aclaró que en ese caso no hay fecha para el inicio de los trabajos ni para una eventual licitación. “No hay muchas innovaciones -aclaró el intendente-; hasta ahora se trata de núcleos secos que va a hacer cada uno de los puesteros. Va a seguir siendo un mercado como siempre, con alguna reestructuración y con el mejoramiento del edificio”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios