Máximo Kirchner apoyó la campaña por el aborto

Máximo Kirchner apoyó la campaña por el aborto

El diputado respaldó el reclamo.

 parlamentario.com parlamentario.com
20 Febrero 2018

La foto dio vueltas ayer en las redes sociales. Las diputadas del Frente para la Victoria-PJ Mayra Mendoza y Luana Volnovich posaron con el pañuelo verde de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Pero la postal se completa con la presencia, en el medio de las parlamentarias, del también diputado Máximo Kirchner. Así blanqueó su respaldo al proyecto de ley sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el mismo al que su madre Cristina Fernández de Kirchner se opuso cuando era presidenta, recuerda el sitio Parlamentario.com. La iniciativa nunca registró avances concretos en el Congreso por las diferencias entre los legisladores, sin distinción partidaria.

Visita de un ex ministro “K” a un ex canciller

“Con Axel hablando de los presos políticos. El silencio es olvidarnos de la democracia. Luchemos por la libertad, luchemos por la Justicia, luchemos por la memoria. Nunca callemos la verdad. La verdad nos hará libres”. Este mensaje precedió a la foto que, en Twitter posteó Héctor Timerman, el ex canciller de la gestión “K”, procesado por el presunto encubrimiento de la voladura de la AMIA a través de la firma del Memorándum denunciado por el fallecido fiscal general Alberto Nisman. Timerman se encuentra con prisión domiciliaria a raíz de que padece cáncer y fue excarcelado durante la feria judicial. Ayer recibió la visita del ex ministro de Economía, también de kirchnerismo y actual diputado, Axel Kicillof.

Publicidad

Contratiempo de un ministro al visitar un restaurante

Rogelio Frigerio no la pasó bien el domingo en el Monumental, luego de que escuchara cánticos de la parcialidad millonaria contra el presidente, Mauricio Macri, en el partido que disputó River (del cual el funcionario macrista es fanático) y Godoy Cruz. Ayer tampoco le fue del todo bien. Terminó en el piso del flamante restaurante La Tomasa, inaugurado en el predio donde se encuentra el comedor de Margarita Barrientos, consignó lanacion.com. Se trata de un antiguo vagón de subte de la línea A qué prestó servicios desde 1913, que fue donado por el gobierno porteño y restaurado para convertirse en una suerte de buffet, destaca la página web. El deck donde estaban ubicadas las autoridades se abrió a la mitad y todos terminaron en el piso, antes del tradicional corte de cintas.

Publicidad

Apoyo a familiares de un cadete fallecido

Mauricio Macri transmitió ayer “todo el apoyo” del Gobierno nacional a los familiares del cadete policial muerto en La Rioja como consecuencia del esfuerzo físico al que fue sometido en su primer entrenamiento, sin agua y bajo golpes y humillaciones. El padre de Emanuel Garay, Roque, y su hermano Adrián, pidieron al Presidente que se profesionalice la instrucción a los cadetes policiales, y que el Gobierno se involucre en la investigación del homicidio, para que “nadie quede impune”.

Comentarios