Se sacaron fotos y escribieron en una ballena varada cerca de Punta Arenas en Chile

Se sacaron fotos y escribieron en una ballena varada cerca de Punta Arenas en Chile

La actitud de algunos generó repudio en las redes y organismos en el Día Mundial de ese animal.

La ballena varada cerca de Punta Arenas, Chile. La ballena varada cerca de Punta Arenas, Chile.
19 Febrero 2018

La actitud que tuvieron algunos ante el cadáver de una ballena azul varada cerca de Punta Arenas, en Chile, generó indignación en las redes sociales. El cuerpo del enorme cetáceo tenía garabatos sobre la piel y un par de mujeres incluso se sacaron fotos sobre su lomo.


Según informó el diario chileno "La Tercera", la ballena de más de 20 metros fue encontrada por funcionarios de la Armada, quienes advirtieron a Sernapesca (el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura chileno) de la presencia.

Publicidad


Las autoridades realizaron las pericias y se constató que presentaba un rayado que no correspondía a uno natural. De hecho, en una de las aletas del cetáceo se lee “Ana te amo”. Esa imagen y la de dos mujeres sentadas sobre el lomo del animal se viralizaron rápidamente en las redes sociales y cosecharon comentarios de rechazo. Otros optaron por sacarse selfies al lado del cuerpo.

Publicidad

Desde Sernapesca repudiaron el hecho y pidieron respeto animal. “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgadas por el modo en que trata a sus animales- Mahatma Gandhi”, publicó en Twitter el organismo.

El animal lucía delgado y enfermo. Biólogos tomaron muestras de la piel y barba de la ballena azul que serán analizadas para tratar de determinar por qué murió. Estiman que falleció en altamar y que el cadáver fue arrastrado por la corriente hasta quedar en la orilla.


Hoy 19 de febrero se celebra el Día Mundial de la Ballena y se conmemora que hace 27 años, la Comisión Ballenera Internacional, prohibió la pesca industrial de este animal.

Temas Chile
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios