Tucumán exporta 13 productos a los Emiratos Árabes Unidos

Tucumán exporta 13 productos a los Emiratos Árabes Unidos

El Gobierno nacional presenta la plataforma Exporta Simple ante empresarios argentinos y potenciales compradores de Medio Oriente

INTERCAMBIO. Empresarios tucumanos ofrecen sus productos en Dubai. idep INTERCAMBIO. Empresarios tucumanos ofrecen sus productos en Dubai. idep
19 Febrero 2018

En 2016, Tucumán exportó 13 productos a Emiratos Árabes Unidos. Entre los principales envíos se destacaron las legumbres y los cereales. El objetivo para 2018 es reforzar el vínculo comercial con ese país y con el resto de Medio Oriente. Por eso, el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) acompañó a ocho empresas de la provincia durante su participación en la feria “Gulfood”, que se desarrollará en Dubai hasta el 22 de este mes.

“Se trata de un evento muy importante para establecer y desarrollar relaciones con referentes del sector de todo el mundo. Este año, Las Martinetas, Paramérica, CAS Exportaciones, South American Foods y López Ibarra exhibirán su oferta exportable en stands propios, mientras que las empresas FGF Trápani, Chiarello y San Miguel lo harán como visitantes”, detalló el director Ejecutivo del instituto, Dirk Trotteyn.

Publicidad

En la jornada inaugural del encuentro, el presidente del IDEP Tucumán, y ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, acompañado por el gobernador, Juan Manzur, y por otros funcionarios, recorrieron el pabellón argentino y los stands de las empresas tucumanas que intervienen en el muestra.

Desde 2013, los equipos técnicos del IDEP acompañan ininterrumpidamente a las firmas tucumanas en su participación en “Gulfood”. La edición de este año cuenta con más de 5.000 expositores y con más de 120 pabellones nacionales. Se espera que recorran este evento 97.000 visitantes de 185 países.

Publicidad

En tanto, el secretario de Comercio, Miguel Braun, presentará en la 23° de la feria “Gulfood” la plataforma Exporta Simple ante empresarios argentinos y potenciales compradores de Medio Oriente. Un representante de la empresa Mieles Cor Pam contará su experiencia de exportación mediante esta herramienta, en una reciente transacción con un comprador emiratí. Exporta Simple es una plataforma digital que constituye un régimen de exportación simplificada, creado con el objetivo de facilitar a los pequeños productores las operaciones de exportación a través de prestadores de servicio postal.

Braun y el subsecretario de Comercio Exterior, Shunko Rojas, viajaron a Dubai para integrar la delegación oficial argentina, que está compuesta también por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y el de Córdoba, Juan Schiaretti.

Junto con representantes de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior, los funcionarios acompañan a las más de 130 empresas argentinas que participan de esta feria, informó un comunicado de la Secretaría de Comercio.

La delegación argentina acompañará a la Cámara de Comercio Argentino-Emiratí en la inauguración de un hub de alimentos en Jafza, puerto de Dubai. La plataforma comercial consistirá en un depósito con oficinas y un “showroom” en donde se expondrán productos argentinos.

“Esta nueva plataforma comercial es una respuesta a las dificultades logísticas y comerciales que hoy enfrentan las empresas argentinas para ingresar al mercado de Medio Oriente”, afirmó Braun.

“Necesitamos que más empresas argentinas puedan exportar sus productos para crecer y generar empleo. Creemos que con la calidad y el talento de los productores argentinos podemos ganar mercado en el mundo árabe”, expresó el secretario de Comercio.

El objetivo de este espacio es poner a disposición de los productores, que quieren exportar a Emiratos como punto de salida a los demás países del Golfo y Europa, una plataforma que ofrezca una reducción de los costos portuarios, un depósito más barato y mayor cantidad de días libres en el puerto, entre otros beneficios que presenta la plataforma comercial.

Además, los funcionarios mantendrán reuniones con sus pares en el gobierno de Emiratos Árabes Unidos, y con fondos de inversión, como ADIA. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios