Brasil: la enterraron viva y durante 11 días intentó escapar del ataúd

El cadáver fue exhumado tras las sospechas de algunos visitantes del cementerio. El caso estremece a Barreiras, en el estado de Bahía.

18 Feb 2018

Una mujer de 37 años fue enterrada viva por error y murió luego de 11 días en una tumba en Barreiras, un estado brasileño de Bahía. Rosangela Almeida dos Santos fue sepultada luego de que los médicos la dieran por muerta tras sufrir dos paros cardíacos como producto de un shock séptico.

Sin embargo, el pasado viernes la exhumación de su cadáver reveló que la mujer fue enterrada viva. Según los informes médicos, Rosangela sufría desmayos desde que tenía siete años y por ello tomaba medicamentos anticonvulsivos.

En uno de estos ataques, su familia decidió llevarla a un hospital de Barreiras donde permaneció una semana hasta que los sanitarios aseguraron que había fallecido.

Mirá el momento cuando encontraron a la mujer muerta en el ataúd:

Su familia se despidió de ella y la enterraron al día siguiente en una tumba en el cementerio municipal de su ciudad natal, Riachao das Neves. Unos 11 días después de haber sido sepultada, los residentes que vivían en la calle al lado del cementerio dieron la alarma a la Policía después de escuchar gritos y golpes provenientes del interior de la tumba de la mujer.

La madre de la supuesta fallecida, Germana de Almeida, explicó a los medios que cuando sacaron el ataúd encontraron lesiones en el cuerpo de la víctima que no tenían cuando la enterraron. "Trató de abrir la tapa, incluso se notaba que había intentado clavar las uñas", se lamentó, "sus manos estaban heridas como si hubiera estado tratando de salir", comentó.

La familia cree que fue declarada muerta por error. Por esto, denunciaron el incidente a la policía e se iniciará una investigación.



En Esta Nota

Brasil
Comentarios