"No entendemos la marcha de Moyano", afirmó el ministro Triaca

Según los datos en los que se respalda el funcionario, el salario del año pasado fue superior a la inflación como producto de las paritarias.

17 Feb 2018
1

JORGE TRIACA. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó que "no entendemos la marcha" anunciada para el miércoles próximo por el líder de Camioneros, Hugo Moyano, ya que los datos de la economía muestran que "el salario del año pasado le ganó a la inflación como producto de las paritarias".

En una entrevista al diario Clarín, Triaca agregó: "el nivel de empleo viene con un crecimiento sostenido de más de 16 meses. Hemos crecido en actividades como la construcción, servicios y en sectores de la industria, a pesar de algunas dificultades. Fuimos recuperando una situación difícil. No entendemos la marcha", completó.

Por ello conjeturó que la anunciada movilización "no expresa otra cosa que los intereses particulares de un dirigente", en alusión a Moyano y por ello "no tiene la solidaridad de los gremios".

"Cuando uno tira de la cuerda ve que esos intereses particulares tienen más que ver hasta con alguna empresa, que con el sector o con la economía en su conjunto", dijo.

Consultado sobre si Moyano se está quedando solo, Triaca respondió: "se nota; cada vez hay menos gremios representativos alrededor de él. Los que están tienen más un tinte ideológico y político que gremial"

Sobre si Moyano tiene un acercamiento al kirchnerismo, Triaca recordó que "mucha gente muy vinculada al kirchnerismo ha anunciado su apoyo a Moyano".

En cuanto al poder actual de Moyano, el titular de la cartera laboral dijo: "es un tema en el cual él tiene que mostrar, como dirigente, su voluntad de desarrollo del país. Cuando antepone sus cuestiones personales a esa voluntad de dirigente que debe tener, me parece que no milita como dirigente".

"Más allá de eso -agregó-, tiene una organización con capacidad operativa y de control de calle por el tipo de actividad que tiene y por la logística. Pero hay que ser conscientes de que hay una Argentina que necesita cambiar y generar más oportunidades de empleo", afirmó según informó Télam.

Consultado sobre si el gobierno trabajó para desactivar la marcha, Triaca respondió. "No. A ver. Nosotros tenemos diálogo habitual y permanente con toda la dirigencia sindical. Tengo un ministerio de puertas abiertas. No es que atendemos a algunos sí y a otros no. Lo que pasa es que hay ciertas reglas de juego: se respeta la ley. Porque además nosotros queremos poner en agenda temas que nos ayuden a reducir la pobreza y a sacar a una enorme cantidad de trabajadores de la informalidad. Eso sí: cuando hay una cuestión en la que interviene la Justicia nadie puede ser impune. Todos tenemos que dar respuestas. El Gobierno no va a intervenir para que alguien tenga un beneficio", sostuvo.

Por otra parte, Triaca habló del conflicto con Sandra Heredia, ex empleada doméstica de su familia, que se hizo público a través de un audio: "Presenté mi renuncia y Mauricio Macri me dio un respaldo total".

Triaca ratificó que el vínculo laboral con Heredia "está terminado" luego de un acuerdo de indemnización. Recordó que hizo su descargo en la Oficina Anticorrupción, por el contrato que Heredia tuvo en el gremio intervenido SOMU y aseguró que "no hubo delito".

En Esta Nota

Hugo Moyano Jorge Triaca
Comentarios