A salir con paraguas: anuncian una alerta meteorológica por tormentas para Tucumán

A salir con paraguas: anuncian una alerta meteorológica por tormentas para Tucumán

Se podrían registrar precipitaciones en toda la provincia, según lo que anticipó el SMN.

Anticipan un fin de semana con lluvias. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO Anticipan un fin de semana con lluvias. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
17 Febrero 2018

¿Un sábado pasado por agua? Al parecer, sí. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por lluvias y tormentas para Tucumán, por lo que a la hora de salir habrá que hacerlo con el paraguas.

De acuerdo al informe del SMN, en el área de cobertura se están desarrollando tormentas aisladas de variada intensidad. Se prevé que algunas podrían ser localmente fuertes, estando acompañadas por intensas ráfagas, abundante precipitación en forma localizada, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Publicidad

La mañana del sábado arrancó con una mínima de 21 grados y durante la tarde se espera que el termómetro marque 31

Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente durante la mañana, sin embargo, hacia la tarde-noche nuevamente se prevé que vuelvan a desarrollarse tormentas aisladas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, agrega el informe que abarca además a Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Publicidad

Según el pronóstico, a pesar de las posibles precipitaciones, el calor seguirá diciendo presente en toda la provincia. Se espera que para hoy la máxima llegue a los 31 grados, mientras que para mañana descendería hasta los 29. Esta tendencia se mantendrá durante toda la semana.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios