Tucumán, a la cabeza del consumo de cemento

Tucumán, a la cabeza del consumo de cemento

17 Febrero 2018

BUENOS AIRES.- El Noroeste argentino (NOA) es la región que concentró mayor consumo de cemento en 2017 (18,3%), seguida de la zona pampeana (13,9%), el Noreste (NEA), con 9,6%, mientras que la zona de Cuyo y la Patagonia avanzaron 2,2%, según un informe del sector que fue difundido ayer.

Los datos surgen de un informe elaborado por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) en base información de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

Publicidad

Por provincias, se destaca el incremento interanual del consumo de cemento de Catamarca (32,2%), Tucumán (28,7%), Capital Federal (22,9%), Chaco (21,5%) y Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe ampliaron sus pedidos 15%.

En cambio, Santa Cruz cayó 8%, La Pampa 4,2%, Tierra del Fuego 3,4% y San Luis 2,8%.

El sector de la construcción presentó mejorías significativas en 2017 y, según los datos hasta noviembre, el consumo a nivel nacional tuvo una suba de 16,5%. El indicador es clava por que tiene que ver con la evolución de la construcción en particular pero también para medir cómo va evolucionando la economía en un sector clave para el crecimiento. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios