Hoy es el último día de atención en los bancos antes de un nuevo paro

Hoy es el último día de atención en los bancos antes de un nuevo paro

ANDÁ CON TIEMPO. La actividad bancaria se retomará recién el miércoles. ARCHIVO ANDÁ CON TIEMPO. La actividad bancaria se retomará recién el miércoles. ARCHIVO

La medida de protesta de los bancarios se extenderá entre el lunes y el martes, por lo que las entidades abrirán recién el miércoles 21.

16 Febrero 2018

Hoy es el último día de atención en todos los bancos del país antes de que el lunes 19 y martes 20 se concrete una nueva medida de fuerza de la Asociación Bancaria, en rechazo al ofrecimiento salarial del 9% y en demanda de un nuevo "acuerdo paritario". 

El gremio de los empleados bancarios confirmó que realizarán otra huelga nacional. Por este motivo, la jornada de hoy es la última en la que abrirán los bancos hasta el 21 de febrero. 

Publicidad

La Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) recomendó a los clientes que anticipen sus trámites para hoy. Sin embargo, funcionarán los servicios electrónicos y los canales alternativos para retirar dinero en efectivo, como supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio y cadenas de farmacias.

Por el paro, la Anses adelantó para hoy los pagos previstos para la semana próxima a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo. 

Publicidad

La ciudad tucumana mostró esta semana una postal inusual para el verano: largas filas de clientes en los bancos, para realizar distintas gestiones. El paro dispuesto por la Asociación Bancaria trastocó el ritmo de las entidades financieras, tras el fin de semana largo de Carnaval. Pero también se sumó otra situación: una medida de fuerza con una inactividad para la atención al público.




Comentarios