Habilitarán la primera planta de residuos reciclables en Tafí Viejo

Habilitarán la primera planta de residuos reciclables en Tafí Viejo

Las instalaciones funcionarán a partir del 15 de marzo

16 Febrero 2018

Tafí Viejo inaugurará el 15 de marzo á la primera planta de tratamiento de residuos reciclables de la provincia. El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, visitó ayer las instalaciones que además de promover el aprovechamiento total de residuos secos, genera decenas de puestos de trabajo. Papel, cartón, plástico, latas, vidrio y textiles, tanto de la propia localidad como de los municipios cercanos, son tratados mediante diversas maquinarias a fin de optimizar el sistema de recolección de basura y su tratamiento para el cuidado del medio ambiente, se informó oficialmente.

“Si bien Tafí Viejo está en el consorcio de los municipios metropolitanos que llevan sus residuos a Overa Pozo, el intendente, Javier Noguera, quiso complementar ese trabajo de reciclar todo lo que es residuo no orgánico con esta planta”, manifestó Jaldo quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el intendente de la localidad y la legisladora Graciela Medina.

Publicidad

Tafí Viejo es pionero en un proyecto significativo no sólo en el cuidado del medio ambiente sino también en el esfuerzo económico de la municipalidad. Esto se realizó con recursos propios del municipio y el acompañamiento del Gobierno provincial”, resaltó el vicegobernador.

Contenedores

Según datos de la Municipalidad, la parte delantera de planta funcionará como un “aula verde” que contará con tecnologías ambientales. “La parte del ex Matadero municipal es para que quienes nos visiten puedan conocer de que se tratan estas tecnologías de manera apropiada”, contó el jefe municipal.

Publicidad

El proceso se inicia en la separación de los residuos secos y húmedos. Según informó José Antonio Russo, director de Ecología y Medioambiente de Tafí Viejo, los barrios ya cuentan con contenedores negros para los residuos húmedos y verdes para los secos que posteriormente se trasladan a la planta donde actualmente trabajan entre 20 y 30 personas. El objetivo es llegar a los 60 empleados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios