Después de la masacre, Trump prometió asegurar las escuelas

Después de la masacre, Trump prometió asegurar las escuelas

El Presidente aludió a la salud mental de Cruz

EL ASESINO. Cruz está vinculado a un grupo supremacista blanco Reuters EL ASESINO. Cruz está vinculado a un grupo supremacista blanco Reuters
16 Febrero 2018

Donald Trump se focalizó ayer en la salud mental y no en las armas en su discurso a la nación tras la masacre del miércoles en una escuela secundaria de Parkland, Florida. El atacante identificado por la policía como Nikolaus Cruz está vinculado con el grupo supremacista blanco República de Florida (ROF, por sus siglas en inglés), según la organización judía Liga Antidifamación.

En su página web, el ROF se describe como una “organización de derechos civiles blancos” que busca crear un “etnoestado blanco” en Florida. Jordan Jereb, presunto líder del ROF, le dijo a la Liga Antidifamación que Cruz tiene una relación con su grupo.

Publicidad

Trump consideró que el tiroteo en Parkland demuestra la necesidad de trabajar con las autoridades locales para “ayudar a asegurar las escuelas y afrontar el difícil tema de la salud mental”. Sin precisar una fecha, el Presidente de EEUU dijo que visitará la ciudad de Florida para brindarle consuelo a los afectados “y continuar coordinando la respuesta federal”.

Asegurar mejor las escuelas será una “prioridad máxima” durante un encuentro previsto este mes con gobernadores y fiscales generales de todo el país, añadió el mandatario.

Publicidad

El tiroteo en la escuela secundaria a una hora en auto al norte de Miami -el peor desde la masacre en la Sandy Hook Elementary School en 2012- volvió a revivir el debate en EEUU sobre el control de las armas. Trump no hizo referencia a una eventual legislación que pueda restringir las ventas de armamento, a pesar de las súplicas de algunas víctimas de Florida, que urgieron al Gobierno a hacer más en este tema.

Mientras tanto, medios estadounidenses reportaron que el entrenador de fútbol del colegio Aaron Feis se arrojó a la lluvia de balas para proteger a sus alumnos, salvándole la vida a varios de ellos. Feis se cuenta entre los muertos.

El joven compareció ayer ante un juez por 17 cargos de asesinato premeditado, activó la alarma de incendios antes de entrar en el colegio armado con una máscara de gas, bombas de humo y varios cargamentos de municiones. (DPA)

Comentarios