Basura y yuyos en Yerba Buena

Basura y yuyos en Yerba Buena

16 Febrero 2018

Una vecina del Barrio Nicolás Avellaneda 4, Yerba Buena, nos envió la imagen preocupada por lo que sucede en la esquina de Santo Domingo y República del Líbano: el crecimiento de los basurales y yuyos en un predio del lugar. Relata que informaron al intendente, sin que hayan tenido respuesta. El temor es que en el lugar se suelen esconder los delincuentes que circulan por la noche. Pidió que se construya una canchita de fútbol para los niños.

ASADO AL AIRE LIBRE EN VILLA 9 DE JULIO

En Villa 9 de Julio, calle Villarroel esquina pasaje Martín Fierro, casi todos los días, desde la verdulería del lugar, sacan en la vía pública un asador, cuelgan globos, consumen alcohol y ponen música a todo volumen sin respetar el descanso de los vecinos; y algunos están enfermos. Una vecina nos acercó el reclamo, aclarando que se comunicaron con el 911 y la comisaría 10°, sin que hayan intervenido. Opinó que es una “zona liberada” para el martirio de los vecinos, que todavía piensan que en la vía pública están prohibidos estos atropellos.

Publicidad

MÁS CRÍTICAS A LA FIESTA DE LA PACHAMAMA

Un asistente a la fiesta de la Pachamama nos acercó fotos del mal estado del predio y de la suciedad que presentaban los baños del lugar, donde cobraban $ 5 para usarlos, reafirmando una columna con comentarios similares ya publicados. Calificó como “un asco total” las condiciones de salubridad e higiene de ambos lugares, durante y después de la fiesta realizada el domingo pasado. El turista amplió sus críticas señalando que en el pueblo no encontró cestos para residuos, lo que agrava la falta de limpieza del predio. Por ello, recomendó que no se vuelvan a autorizar encuentros populares de ninguna naturaleza, hasta que el lugar sea acondicionado adecuadamente.

Publicidad

UNA RAMA PELIGROSA EN SALTA AL 700

Una vecina que circula reiteradamente por avenida Salta al 700, advirtió sobre el peligro que corren los transeúntes ante la psoibilidad de que se caiga la rama quebrada de un árbol, que podría provocar una desgracia. Considera que es un peligro latente para caminantes y usuarios de bicicletas, motos o autos. Por ello, reclama la intervención de la Dirección de Espacios Verdes, para que proceda con urgencia a retirar esa rama, antes que una desgracia ocupe las páginas policiales de LA GACETA.

SAN PEDRO DE COLALAO (I)

Un veraneante se quejó por la basura que, frecuentemente, hay en la zona de la plaza de San Pedro de Colalao. Afirma que, en el lugar, transcurren varios días sin que la municipalidad y/o comuna rural recojan los residuos dejados por vecinos de la zona y visitantes de la villa veraniega. También se quejó porque, prácticamente, todos las días observa resto de los asados que se suelen realizar en la plaza, donde muchas veces encontró carbones humeantes, lo que conlleva una situación peligrosa porque ramas secas y/o papeles pueden encenderse y derivar en un incendio. Reclamó los mejores oficios de vecinos y de autoridades.

SAN PEDRO DE COLALAO (II)

El mal estado de conservación y mantenimiento de las calles de San Pedro de Colalao son el foco de la queja de un vecino. Afirma que el fin de semana pasado, y como viene sucediendo desde hace dos meses, las calles siguen destrozadas sin que la autoridades de la comuna procedan a repararlas. Aclara que en reiteradas oportunidades los vecinos dirigieron sus reclamos, sin que hasta el momento hasta conseguido una respuesta satisfactoria. Reconoció que en algunos lugares la comuna movilizó una motoniveladora, pero dijo que las entradas a muchos garajes de la zona quedaron dañadas luego del trabajo de los operarios y su máquina.

DESECHOS CLOACALES INUNDAN UNA VIVIENDA

Un vecino de calle Gaspar de Medina al 800, altura Jujuy al 3.000, elevó sus quejas por los desechos cloacales que emanan en el fondo de su casa. Advierte que, por ello, corre serio riesgo la salud de toda su familia, donde incluye a sus tres niñas menores de edad. Señala que el lugar se ha vuelvo totalmente insalubre por los olores que inundan su jardín, además de que es el sitio natural para que se desarrolle cualquier tipo de enfermedad, además de ser el foco ideal para que crezca todo tipo de alimañas. Por eso, solicita la urgente intervención de las autoridades sanitarias y de salubridad de la provincia y/o del municipio capitalino.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios