Los directivos de Atlético trabajan en la renovación de algunos contratos

Los directivos de Atlético trabajan en la renovación de algunos contratos

EL ÍDOLO. Con Lucchetti lesionado, Rodríguez pasó a ser el máximo referente del plantel. Su contrato vence en junio, pero desde la CD aseguran que “Pulguita” debe quedarse hasta que él decida retirarse. la gaceta / archivo EL ÍDOLO. Con Lucchetti lesionado, Rodríguez pasó a ser el máximo referente del plantel. Su contrato vence en junio, pero desde la CD aseguran que “Pulguita” debe quedarse hasta que él decida retirarse. la gaceta / archivo
12 Febrero 2018

El show del fútbol es como una película interminable: nunca se para. Ni cuando la pelota rueda ni cuando está quieta. En Atlético han entendido una lección con los años: no dejar para el final de un torneo lo que tiene solución inmediata. ¿A qué se refieren? A los jugadores, a sus contratos; al futuro del plantel.

Aunque no se hable ni se mencione, desde la directiva ya comenzaron a moverse para mantener la estaría. Algo se habló y seguirán conversando con los jugadores propios y con los que tienen contrato vigente hasta el próximo 30 de junio. En ese lote hay varios consagrados y dos ídolos cuyo destino, según confían desde el Monumental, estará ligado eternamente con el club: Luis Rodríguez y Cristian Lucchetti. En su momento, el presidente Mario Leito avisó: “mi obligación como presidente de Atlético es retenerlos, no dejarlos ir. Ellos deben retirarse acá. Cuando ellos lo dispongan firmamos la renovación”. Tanto “Pulguita” como “Laucha” tienen la misma idea, pero hay que negociar, algo que desde ambas partes no supone ser un impedimento.

Publicidad

Donde sí puede haber algo de chispas es con el caso de Guillermo Acosta, el todoterreno definido como el comodín del plantel. “Todos los técnicos que vinieron preguntaban de qué jugaba el petiso. Nosotros les decíamos, ‘de todo menos de arquero, porque no le da la altura’”, cuenta entre risas un directivo. Acosta dejó en manos de su representante la negociación. Eso no ayuda.

Así como Rodríguez y Lucchetti son la historia del éxito deportivo, Rodrigo Aliendro, David Barbona, Nery Leyes y Javier Toledo están para acompañarlos. Sus respectivos pases han sido adquiridos por Atlético entre el semestre pasado y este mercado de pases pensando en mantener la estructura del equipo titular pasada esta Superliga.

Publicidad

Todos los jugadores que se sumaron el año pasado tiene contrato hasta junio, pero los extranjeros Rafael García, Andrés Lamas, Gonzalo Freitas y Mauricio Affonso tienen una cláusula en sus fichas que habilita al “Decano” a tener la última palabra en caso de ser necesario.

El contrato de Ricardo Zielinski también vence en junio. “Nos encantaría poder renovar con él y, en definitiva, continuar con este proceso por varios años más. Lo más difícil en Argentina no es incorporar buenos futbolistas, lo más complicado es dar con el técnico indicado. Nosotros lo tenemos”, se sinceran desde el “José Fierro”, buscando una pared con el “Ruso”.

¿Lo tienen en cuenta?

Bruno Bianchi regresará de su préstamo de Newell’s, salvo que desde Rosario hagan uso de la opción de compra. El central fue clave en el pasado, pero con las llegadas de Jonathan Cabral y García, ambos consolidados, no tiene un lugar asegurado. “Se fue, perdió su silla”, agrega otro “Decano”, el mismo que ratifica que en Atlético no se espera a nadie. Porque el show del fútbol no lo permite.

Comentarios