Ocaña fue a la justicia en contra de Moyano

Ocaña fue a la justicia en contra de Moyano

La legisladora amplió su denuncia por un posible desvío de fondos

09 Febrero 2018

La diputada nacional Graciela Ocaña (Cambiemos) amplió ayer una denuncia contra el líder de Camioneros, Hugo Moyano, por supuesto desvío de fondos de la obra social del gremio hacia sociedades pertenecientes a su familia, en el marco de una causa a cargo del juez federal Claudio Bonadio.

Además, la legisladora pidió al juez que “se designe un veedor y/o un interventor judicial en todas las empresas, a los fines de que no puedan obstaculizar la investigación”. “Todos los argentinos a través de sus impuestos y el Estado nacional a través del Presupuesto se ven perjudicados por los ilícitos cometidos por Moyano”, aseguró Ocaña en la presentación.

Publicidad

Además requirió que la Superintendencia de Servicios de Salud “designe un interventor en la Obra Social de camioneros”. La legisladora amplió la denuncia de una investigación que data del 2006 en relación a supuestas defraudaciones en la obra social de los Camioneros y apuntó a sociedades que se vinculan a Moyano y su familia, “IRAI SA”, “Dixey SA”, “Organización de Seguridad Las Marías SA” y “AConra SA”.

En base a informes de la Inspección General de Justicia y a un reporte de la Unidad de Información Financiera, que ya está en la causa, Ocaña entendió que se “pone en evidencia el desvío de fondos pertenecientes a la obra social de camioneros, al sindicato y a la mutual, todas ellas administradas por Hugo Moyano en favor de un entramado de sociedades pertenecientes a su familia, con el consecuente perjuicio a los trabajadores del sector”.

Publicidad

El “conglomerado empresarial” comenzó sus actividades en el 2006 en coincidencia “con el interés de Moyano en obtener la conducción de la CGT”, analizó la legisladora. Para ello habría actuado en “dos frentes”: se garantizó un “ingreso mensual de fondos que debería ser utilizado teóricamente para brindar servicios de salud a sus afiliados” y, expandió “su poder a partir de una captura de trabajadores de otros gremios a favor de su sindicato”. (Télam)

Comentarios