Qué puede pasar durante la tercera jornada del histórico juicio por Paulina Lebbos

Qué puede pasar durante la tercera jornada del histórico juicio por Paulina Lebbos

La expectativa está puesta en la declaración de los seis imputados.

CUARTO INTERMEDIO. Di Lella, fuera de la sala. LA GACETA/FOTO DE JUAN MANUEL ROVIRA CUARTO INTERMEDIO. Di Lella, fuera de la sala. LA GACETA/FOTO DE JUAN MANUEL ROVIRA
08 Febrero 2018

El tercer día del juicio de Paulina Lebbos debía arrancar a las 8.30, pero se demoró por la falta de presencia de fiscales. Carlos Sale, de licencia por un inconveniente médico, y Diego López Ávila, de vacaciones, fueron los ausentes. Quien debía presentarse era Carlos Saltor, quien se demoró porque se encontraba en una audiencia particular (debe estar en la sala al menos uno de los representantes del Ministerio Público Fiscal). Es por eso que la audiencia comenzó pasadas las 10 de la mañana.

Durante la primera parte de la tercera jornada se leyó el requerimiento de elevación a juicio (llevó casi tres días la lectura). Luego, se comenzó a leer la demanda civil, en la que la hija de Paulina, Victoria, demanda a la Provincia y a los imputados por el daño causado por el crimen y posterior encubrimiento del crimen de su madre, Paulina.

Publicidad

Las 13 versiones del caso que aportaron pistas falsas y desviaron la investigación

Tras esa lectura, finalmente es el turno de darle a los imputados la oportunidad de declarar ante el tribunal, integrado por Carlos Caramuti (presidente), Rafael Macoritto y Dante Ibáñez

Publicidad

Ellos son el ex secretario de Seguridad, Eduardo Di Lella; el ex jefe de Policía, Hugo Sánchez; el ex subjefe de la fuerza, Nicolás Barrera; y el ex subjefe de la Regional Norte de la Policía, Héctor Rubén Brito, quienes junto al policía retirado Hugo Waldino Rodríguez están acusados por el encubrimiento agravado del crimen.

Una vez que hablen los imputados, Alberto Lebbos será el primero en pasar a declarar

El otro imputado es Roberto Luis Gómez, el único que estuvo preso con prisión preventiva y que está acusado de ser el autor material del asesinato de la joven estudiante de Comunicación.

Si alguno de los seis imputados no quiere declarar, se incorporará a la causa la declaración que hicieron en la etapa de instrucción y los jueces no podrán considerar su negativa como indicio de culpabilidad.

Comentarios