Robo de película en un famoso hotel de Punta del Este: nueve mexicanos detenidos

El botín contenía relojes, anillos y collares valorados entre 3.000 y 50.000 dólares cada pieza.

07 Febrero 2018

Nueve mexicanos, integrantes de una banda compuesta por al menos 13 personas, están detenidos en Uruguay luego de un espectacular asalto contra la joyería de un lujoso hotel de la ciudad balnearia de Punta del Este.

Erode Ruiz, jefe de Policía del departamento de Maldonado, informó en rueda de prensa que la banda armada ingresó al hotel Conrad en la noche del martes y en tres minutos concretó el robo.

Publicidad

Sin embargo, a pocas cuadras de allí cinco fueron detenidos y posteriormente, en una terminal de buses de Montevideo, cayeron otros cuatro, pero no se informó el monto ni lo que se recuperó del botín, consistente en relojes, anillos y collares valorados entre 3.000 y 50.000 dólares cada pieza.

El jefe policial uruguayo precisó que el sistema de cámaras de seguridad fue clave porque permitió seguir todos los pasos de la banda y reducirlos inmediatamente, aunque cuatro de ellos permanecen prófugos, informó la Dpa.

Publicidad

Un experto en seguridad, citado por la radio FM Gente de Maldonado, comentó que "el atraco fue rápido y concertado, pero aparentemente los integrantes de la banda no eran muy profesionales, porque fueron encerrados a tres cuadras del hotel".

En los meses de enero y febrero, coincidiendo con el verano austral, la ciudad balnearia uruguaya de Punta del Este es muy concurrida por visitantes de todo el mundo y se registran algunos robos, pero no hay antecedentes cercanos de un ataque de este tipo y cometido por extranjeros.


Galería 9 fotos La Policía en el hotel.
Algunos de los ladrones fueron detenidos a tres cuadras del hotel.
El vehículo en el que se escaparon los ladrones.
El robo se concretó en tres minutos.
La Policía en el lugar del robo.
Así detenían a los supuestos asaltantes.
Así detenían a los supuestos asaltantes.
El lujoso hotel uruguayo
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los ladrones se escapaban.
Temas Uruguay
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios